top of page

Ausente Labrado, Le Cornette asoma como candidato en un bravo Maipú

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 minutos
  • 2 Min. de lectura

Titular del Estrellas Sprint (G1), viene de escoltar al tricampeón en el Suipacha (G1); tendrá varios rivales peligrosos en su camino


Le Cornette ganó en Palermo el Estrellas Sprint / JUAN I. BOZZELLO
Le Cornette ganó en Palermo el Estrellas Sprint / JUAN I. BOZZELLO

Como desde hace ya muchos años, la velocidad también tendrá un lugar destacado dentro de la jornada del Derby argentino en el Hipódromo de Palermo con el Gran Premio Maipú (G1-1000 m, arena), pase trascendental de la categoría.

Noticia que se sintió fue el forfait del tricampeón Labrado (Le Blues), que venía de volver por sus fueros en el Gran Premio Suipacha (G1) sobre el césped de San Isidro y aquí disponía de una lindísima oportunidad para refrendar ese regreso a los primeros planos.

Así las cosas, la ocasión queda a merced de Le Cornette (Emmanuel), segundo aquella tarde en la grama y que ahora regresa a la cancha donde trepó escalones a lo grande dentro de la categoría, superando al mismísimo crack de los Bonetto en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y en el Clásico Paraguay (G3), en una seguidilla de 3 conquistas fuertes que se había iniciado en el Handicap Laramie Trail.

El famoso Chacorta de la calle no la tendrá nada fácil, principalmente por la presencia del irregular, pero muy corredor Bailarín de Venecia (Angiolo), sexto en el Suipacha, pero que venía de hacerse del Clásico Cyllene (G2), donde Le Cornette falló.

Pablo Sahagián vuelve a jugar una ficha fuerte cono el potrillo El Madrugador (Il Campione), con concepto altísimo y de positiva gestión en el mencionado Suipacha; en tanto, Alfredo Gaitán Dassié lleva a los G1 a Naranccello (Le Blues), con récord de 3 en 4 y todas las ganas.

La potranca Go Clari Go (Strategos) llevará apenas 53 1/2 kilos y, bajando a la recta, se impuso con mucha solvencia entre las de su sexo, pero contra las mayores, en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3). Mucho por dar tiene la tordilla del Stud Friends, que no será sorpresa si termina adelante.

Buen caballo es El Epecuén (Il Campione), que se lució generalmente entre los 1200 y los 1400 metros y que ahora hace su primer intento sobre el kilómetro, apoyado en su clase y su experiencia. Valdrá la pena seguirlo de cerca.

Finalmente, a 3 días de su victoria en el Handicap Utópico, Santo Federal (Santillano) va por el golpe en el Maipú.

bottom of page