Ausentre Charm, Knows All fue contundente en el Gran Premio Copa de Plata
- Turf Diario

- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
La potranca fue retirada de los partidores por un problema físico y la yegua de Gran Muñeca se robó el show en San Isidro

Siempre se dice que en el mundo de las carreras de caballos todo puede cambiar en un segundo. Y lo que ocurrió en el Gran Premio Copa de Plata (G1-2000 m, césped), otra de las grandes carreras del sábado en el Hipódromo de San Isidro, fue una de las más fieles demostraciones al respecto.
La potranca Charm (Strategos) iba por la consagración definitiva en su primer enfrentamiento con las mayores, pero fue retirada antes de la partida por un problema físico y el Pellegrini de las yeguas se quedó, así, en un abrir y cerrar de ojos, sin su máxima figura.
Con el escenario abierto, la que mejor aprovechó las circunstancias fue Knows All, enemiga en los papeles, y que tuvo un cierre de temporada en altísimo nivel, quedándose con los clásicos La Mission (G2) y Los Haras (G2) y descollando en la Copa de Plata.
Tras el triunfo en la Polla de Potrancas (G1) con la ya vendida Moon Frank (Gidu), el equipo conformado por el entrenador Diego Peña, el jockey Brian Enrique y el Stud-Haras Gran Muñeca gritó fuerte con la victoria de la hija de Le Blues, cuya atropellada resultó imparable en la recta, luego de aguardar en el centro del grupo durante la mayor parte del recorrido mientras Obra Clásica (Suggestive Boy) marcaba el paso con ritmo controlado.
Por los 250 metros ya estaba adelante la zaina, que luego se desprendió con enorme solvencia hasta sacarle 4 cuerpos de ventaja a Romana Craf (Mastercraftsman), que había terminado en la misma colocación hace 12 meses. A 1 1/2 más, Neowise (Brz-Agnes Gold) logró un muy meritorio tercer lugar, todo en 1m58s45/100.
Ya con 5 años, Knows All había sumado muchos arrimes de grado -incluso ante los machos- antes de ingresar en esta serie de victorias que la ubica en la cúspide entre las yeguas fondistas, y única capaz de discutir el título de Yegua del Año con Charm. Fue una pena no haberlas visto correr juntas, el espectáculo podría haber sido maravilloso.
Knows All cerró 2025 de manera formidable, y en la Copa de Plata su maduración alcanzó el pico más alto de rendimiento. La concreción perfecta del plan.





Comentarios