Ayra Stark repuntó y fue tercera en el césped de Colonial Downs
- Turf Diario
- hace 4 días
- 1 Min. de lectura
Antes rivales fuertes, la yegua argentina quedó a 3 1/2 cuerpos de la irlandesa Avenue Niel; nunca antes había competido sobre aquella superficie

NEW KENT, Virginia (Especial para Turf Diario).- Tras un debut en los Estados Unidos que dejó desconcertado a su equipo, la yegua argentina Ayra Stark mejoró este viernes, en la que fue su segunda salida allí. Compitiendo por primera vez sobre el césped, la hija de Cosmic Trigger que prepara Ignacio Corresa (h.) terminó tercera en la séptima carrera del día en Colonial Downs, un exigente allowance optional claiming con US$ 80.000 en premios y que se disputó sobre 1800 metros.
Con el francés Vincent Cheminaud en sus riendas, la yegua del Haymarket Farm LLC. vino en la mitad del grupo durante la mayor parte del recorrido y en la recta varias rivales se le encimaron. Sin embargo, la zaina luchó, sacó coraje y terminó rematando fuerte para llegar a 3 1/2 cuerpos de la francesa Avenue Niel (Helmet), que reprisaba tras quedar novena en el Hillsborough Stakes (G2) de Tampa Bay Downs. El tiempo de la carrera fue de 1m47s80/100.
El panorama es amplio ahora para Ayra Stark, que ya demostró que en el césped puede encontrar un terreno para lucirse, con el extra de que su campaña la realizó íntegramente en la arena, con victorias importantes de por medio.
El tiempo dirá hasta donde es capaz de llegar la argentina, que tiene potencial para lucirse en el norte y empieza a demostrarlo.
Comentarios