Catys Queen ganó con solvencia, crece e ilusiona
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La hija de Lizard Island respondió y se llevó de punta a punta y fácilmente el Clásico Marina Lezcano, sobre la milla de césped de San Isidro

Las buenas sensaciones que había dejado Catys Queen cuando hace un mes llegó segunda en el Clásico Bayakoa (L), encontraron un correlato perfecto este viernes, otra vez sobre el césped del Hipódromo de San Isidro. Subiendo a la milla, la hija de Lizard Island estuvo inexpugnable para responder a su favoritismo y quedarse con el Clásico Marina Lezcano, disputado sobre el césped normal y previa del Federico de Alvear (G2) y del Enrique Acebal (G1).
Su condición de puntera y una cancha voladora, que benefició durante gran parte de la tarde a los ejemplares que salían a correr la carrera, hicieron un mix letal para sus 5 rivales. Con Juan Pablo Paoloni en sus riendas, la ganadora siempre mantuvo amplias ventajas al frente y en la recta, cuando las ilusiones ajenas estaban puestas en que se cansara, respondió de la mejor forma, rematando con potencia y arribando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre Great Fight (Equal Stripes); a medio largo, la brasileña Pale Ale (Outstrip) fue tercera. El tiempo de la prueba fue de 1m34s83/100, tras fracciones de 24s73/100, 47s91/100 y 1m11s31/100.
Criada por Alfredo Luis Martínez, y del Stud Casi Dos, Catys Queen es preparada por Pablo Sahagián -de tarde formidable por el norte- y es la primera cría de las dos únicas crías que dejó Citys Queen (Cityscape), a su vez, por la recordada Paris Queen (Seeking Daylight), múltiple vencedora de grado, en un pedigree de Rosa del Sur.
Catys Queen da pasos sólidos, se hace referencia entre las potrancas en el césped y aguarda agrandada por la etapa más importante de la temporada para la división.
Comentarios