top of page

Clásico España: Tormenta China los agarró sin paraguas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 22 horas
  • 2 Min. de lectura

Sorpresa grande la que dio la hija de Malenchini al quedarse con la prueba central del sábado, a $ 28,70


Emanuel Jairo Flores festeja con alma y vida el triunfo de Tormenta China / JUAN I. BOZZELLO
Emanuel Jairo Flores festeja con alma y vida el triunfo de Tormenta China / JUAN I. BOZZELLO

Imagínese, amigo lector, si lo agarra una tormenta sin paraguas; ¿y si es china? Imposible no mojarse. Bueno, fue más o menos lo que pasó en el entretenido sábado del Hipódromo Argentino de Palermo, donde la yegua pampeana Tormenta China dio una sorpresa de las grandes al cabo del Clásico España (L-1000 m, arena normal), la prueba central del día, empapando a la mayoría con un sport de $ 28,70.

Costaba mucho acertar el pronóstico con la hija de Malenchini, que venía de terminar séptima y última en una condicional para titulares de 2 victorias hace poco más de 3 semanas. Pero, también, la carrera no tenía en sus partidores a ninguna de las referentes de la división, la gran mayoría, animadora del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) del jueves último.

Así las cosas, Tormenta China tomó la punta al partir y jamás se dejó alcanzar por sus rivales, mejorando muchísimo su nivel, arribando a la meta con medio cuerpo de diferencia sobre la favorita Valga La Pena (Fortify), que volvió a atropellar para seguir sumando. A 2 1/2 largos más, Push Up (Bodemeister) completó la trifecta, mientras, inesperadamente, Jugadoraza (Winning Prize) cerraba la marcha, en una labor totalmente anormal. El tiempo de 56s8/100 fue bueno para la división.

Preparada por Miguel A. Natali, y defendiendo los colores del Stud Flo-Ma-Lo, Tormenta China llevó en sus riendas a Emanuel Jairo Flores, que festejó la victoria como corresponde.

Nacida en el Haras Masama, de notable actualidad y encumbrado en las estadísticas, Tormenta China tiene por madre a Irish Storm (Storm Surge), en una familia con base en el Haras Ojo de Agua y que se fue diseminando con éxito por varias cabañas, ofreciendo en los tiempos recientes ejemplares de la calidad de Giuliet Seattle (Seattle Fitz) e Interdetto (Roman Ruler), entre otros.

Tormenta China no dejó pasar la oportunidad y le dio un valioso toque clásico a su campaña, reseteándola. Ahora habrá que ver si consigue mantenerse dando pelea en este nivel, cuando las referentes se le crucen en el camino. Pero esa será otra historia...



留言


bottom of page