De atrás y con decisión, Starry Bomb explotó en el final para ganar el Clásico Wilfredo Latham
- Turf Diario

- 17 ago
- 2 Min. de lectura
La nieta de Southern Halo confirmó su progreso y superó por 2 cuerpos a Llamame a la Tarde, ratificando que tiene velocidad y guapeza para soñar en grande

LA PLATA.- Starry Bomb capitalizó de la mejor forma el insostenible ritmo que marcaron las punteras para llevarse el premio mayor en el Clásico Wilfredo Latham (L-1100 m, arena normal), nuevo paso en la división de las potrancas velocistas que se desempeñan en el Bosque.
Previa cómoda ganadora en una condicional, la pupila de Omar Labanca tuvo en Lautaro Balmaceda un jockey que jamás se desesperó, que no arrebató a la hija de Hit It a Bomb cuando las de adelante venían volando y que encontró campo orégano en la recta para una atropellada letal.
En efecto, Castaña Pass (Distinctiv Passion), Infancia Feliz (Angiolo) y Tranquila Señora (Fortify) salieron corriendo como si el disco estuviera en la mitad del codo, mientras a la ganadora le costaba seguir el fuertísimo ritmo. Balmaceda la mantuvo alerta, pero nunca la exigió de más, dejándola que se fuera acomodando conforme pasaron los metros y advertido que a las líderes les iba a costar seguir en esa marcha.
El primer parcial marcó 22s89/100, y el segundo fue de 45s31/100, cuando ya había llegado el derecho. De las punteras, solo Tranquila Señora siguió un poquito más, pero, a esa altura, ya Balmaceda había encontrado la libertad de la mitad de la pista y Starry Bomb arrancado.
El resto fue sencillo, con la potranca criada en el Haras Firmamento pasando de largo y arribando a la meta con 2 cuerpos de ventaja. También viniendo de atrás, Llamame a la Tarde (Presagio Key) se quedaba con el segundo puesto, tapando por la cabeza a una agotada Tranquila Señora. Al pescuezo, la favorita Mimosa Grey (Zensational) fue cuarta, todo tras 1m7s15/100.
Con 8 actuaciones y 3 triunfos, Starry Bomb defiende los colores del Stud Haras Altos de Godeken, de Rosario, y es la mejor cria que produjo hasta ahora Starry Miss (Southern Halo), una de las yeguas que Juan C. Bagó adquirió en la liquidación del Haras La Quebrada y que es propia hermana del notable Star Runner, doble titular de G1, y de la G2 Star Prize.
Starry Bomb combinó su potencia, su buen momento y una estrategia adecuada para llegar a su mejor victoria.





Comentarios