top of page

Desert Flower quiere escribir su leyenda en el Epsom Oaks, donde las potrancas se hacen reinas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 jun
  • 2 Min. de lectura

Después de conquistar las 1000 Guineas, la pupila de Charlie Appleby enfrenta un reto mayor: 2400 metros, rivales de elite y el vértigo de la subida final en Tattenham Corner


Tras ganar las Guineas en Newmarket, Desert Flower va por la gloria en el Epsom Oaks / NEWMARKET
Tras ganar las Guineas en Newmarket, Desert Flower va por la gloria en el Epsom Oaks / NEWMARKET

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- ¿Podrá Desert Flower repetir la hazaña que consiguió Love (Galileo) en2020 y ganar en una misma temporada las 1000 Guineas (G1) y el Epsom Oaks (G1) en Inglaterra? El interrogante encontrará respuesta este viernes en Epsom Downs, cuando se viva una nueva edición del cruce más preciado de todos para las potrancas en el viejo continente.

La crack de Godolphin saltará de la milla de recta de Newmarket al siempre difícil trazado local, con 2400 metros por recorrer y la empinada subida que espera al girar Tattenham Corner, desafío complicado si los hay. Preparada por Charlie Appleby, la hija de Night of Thunder se mostró inexpugnable hasta aquí en 5 apariciones, teniendo su primer festejo en el máximo plano en el bet365 Fillies' Mile (G1) de Newmarket cuando se despidió a mediados de octubre de 2024 y regresando con una labor destacadísima en la apertura de la Triple Corona inglesa, superando por 1 cuerpo  Flight (Siyouni), una rival con la que no deberá enfrentarse ahora.

Aidan O'Brien tiene 10 victorias en el Oaks en equipo con Coolmore, y ahora tendrá 3 cartas en pos de sumar una nueva conquista a su palmarés inigualable. Su mayor esperanza recae sobre Minnie Hauk (Frankel), a la que montará Ryan Moore, y que viene de imponerse en el Weatherbys ePassport Cheshire Oaks (L) de Chester.

Whirl (Wootton Bassett), fresca titular del Tattersalls Musidora Stakes (G3), y Giselle (Frankel), que se llevó en Lingfield el William Hills Oaks Trial Fillies' Stakes (L), completan el equipo del Mago de Ballydoyle.

Con la preparación de Saeed Bin Suroor y portando los colores del Shadwell Estate Company Ltd., Elwateen (Dubawi) es otra de las sobrevivientes de las 1000 Guineas, donde llegó en un prometedor cuarto lugar, a solo 2 1/2 cuerpos de Desert Flower, y en la que fue su segunda salida.

Revoir (Study of Man), Wemightakedlongway (Australia), Qilin Queen (Pinatubo) y Go Go Boots (Night of Thunder) serán las demás participantes.

Kommentare


bottom of page