El hijo de Arrogate viene de ganar el Indiana Derby (G3) y el West Virginia Derby (G3), y ahora sube la apuesta en Parx Racing
BENSALEM, Philadelphia (Especial para Turf Diario).- La mejor reunión de la temporada disfrutará este sábado Parx Racing, ofreciendo un cronograma de clásicos espectacular y que incluye dos pasos en el máximo plano. Por un lado, se correrá el Cotillion Stakes (G1), para potrancas, con la deslumbrante presencia de la fantástica Thorpedo Anna (Fast Anna). Por el otro, los potrillos de 3 años vivirán su último cruce exclusivo de G1 con el tradicional Pennsylvania Derby, a resolverse sobre 1800 metros en la arena y ofreciendo 1.000.000 de dólares en premios.
Fueron 11 los confirmados, con ejemplares llegados desde distintas partes de los Estados Unidos y representando a los preparadores y propietarios más importantes. Por caso, el gran favorito del morning-line es Dragoon Guard, a cargo de Brad Cox y con Florent Geroux confirmado para conducirlo.
El hijo de Arrogate no tuvo gran protagonismo hasta hace un par de meses, después de saltearse la Triple Corona para debutar jerárquicamente venciendo en el Indiana Derby (G3) de Horseshoe Indianápolis para luego confirmar su nivel llevándose en Mountaineer el West Virginia Derby (G3).
El reto es bastante más complicado ahora, principalmente ante la presencia de Stronghold (Ghostzapper) (foto), parte del escuadrón del imparable Phil D'Amato y que llevará al italiano Antonio Fresu en sus riendas. Titular del Sunland Park Derby (G3) y del prestigioso Santa Anita Derby (G1), fue aceptable séptimo en el Kentucky Derby (G1) para reprisar cayendo por 2 1/2 cuerpos ante el anterior en el Indiana Derby.
D. Wayne Lukas apuesta por la total recuperación del tordillo Seize the Grey (Arrogate), que, después de dar una sorpresa grande llevándose el Preakness Stakes (G1), segunda escala de la Triple Corona, falló en el Belmont Stakes (G1) y tampoco conformó con su cuarto en el Jim Dandy Stakes (G2).
Todd Pletcher e Irad Ortíz Jr. apuestan por Protective (Medaglia D'Oro), con arrimes varios y que viene de salir de perdedor: y queda Unmatched Wisdom (Cairo Prince), a cargo de Chad Brown y que, tras llevarse el Stakes (L), falló en el Travers (G1).
Comments