top of page

Echo Sound encabeza una versión de lujo del Test Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 ago
  • 2 Min. de lectura

La carrera celeberá un siglo de vida este sábado en Saratoga, como parte de un programa excepcional


Echo Sound viene en serie y quiere más / ADAM COGLIANESE / NYRA
Echo Sound viene en serie y quiere más / ADAM COGLIANESE / NYRA

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Una nueva joya se suma al formidable collar de carreras que propone la jornada del sábado en Saratoga, donde, además del Whitney (G1), el Fourstardave (G1) y el Saratoga Derby (G1), será tiempo de celebrar la edición número 100 del Test Stakes (G1), tradicional sprint para potrancas de 3 años que repartirá US$ 500.000 en premios sobre 1400 metros en la arena.

La gran protagonista es Echo Sound, reservada de Gabriel Duignan y entrenada por Rusty Arnold, que llega en llamativa evolución tras imponerse en dos pruebas graduadas consecutivas: el Miss Preakness (G3) en Pimlico, y el Victory Ride (G3) aquí mismo en Saratoga, donde dominó con facilidad y logró un imponente Beyer de 101, el más alto del lote. La hija de Echo Town, que nunca corrió mal, será nuevamente guiada por Luis Saez desde el puesto 6.

Arnold también presenta a Kilwin, ganadora del Leslie’s Lady (L) en Churchill Downs en su primera experiencia sobre arena, y que ahora buscará ratificar su versatilidad con José Ortiz en las riendas. La hija de Twirling Candy fue figura sobre el césped el año pasado, ganando el millonario Untapable Stakes (L) en Kentucky Downs, y es hermana del múltiple ganador clásico One Timer (Trappe Shot).

Bill Mott, que no gana este clásico desde el año 2000, confía en el potencial de dos potrancas: Beauty Reigns (Into Mischief), segunda de Echo Sound en el Victory Ride, y la invicta Ragtime (Union Rags), que dio espectáculo en sus dos presentaciones en el meeting, incluida una paliza frente a yeguas mayores el 5 de julio. Irad Ortiz Jr. y Junior Alvarado las conducirán, respectivamente.

Desde la costa oeste llega con cartel Cash Call, pupila de Bob Baffert que lleva tres triunfos consecutivos y se estiró sin problemas para ganar el Summertime Oaks (G3) en Santa Anita. Hija de McKinzie y con Flavien Prat como jockey, representa una amenaza seria si logra adaptarse al recorte de distancia.

Otra figura a seguir será Look Forward (Bolt d'Oro), segunda en el Acorn Stakes (G1) tras La Cara (Street Sense) y delante de Scottish Lassie (McKinzie), luego dominante en el Coaching Club American Oaks (G1). La defensora del Reddam Racing ya brilló en el Eight Belles (G2) y volverá al tiro que mejor le sienta.

Completan el lote las prometedoras Artisma (Munnings) y Me and Molly McGee (Vekoma) . El Test Stakes celebra su centenario a lo grande, y el espectáculo promete ser inolvidable.

Comentarios


bottom of page