top of page

El argentino Irideo busca un triunfo de los grandes en Santa Anita Park

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

Reciente segundo en el Del Mar Mile Stakes (L), el caballo de Pozo de Luna correrá este sábado el City of Hope Mile Stakes (G2)

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Si bien el sueño de llegar a la Breeders' Cup será difícil de concretar, por el alto suplemento que debe pagar para ser de la partida, el argentino Irideo quiere seguir sumando triunfos importantes a su campaña, y consolidándose como uno de los grandes referentes en la media distancia sobre césped de la costa oeste de los Estados Unidos.

En su mejor momento, el hijo de Easing Along correrá este sábado en Santa Anita Park el City of Hope Mile Stakes (G2-1600 m, césped, US$ 200.000) en premios, con la chaquetilla del Haras Pozo de Luna, la preparación de Marcelo Polanco y la guía del cada vez más consolidado aquí Héctor Berríos.

Titular del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1) de 2020 en San Isidro, Irideo encontró en los últimos meses su mejor forma, primero, ganando con una atropellada impresionante el Wickerr Stakes (L), y luego confirmando las buenas sensaciones que dejó esa tarde al finalizar segundo a 2 1/4 cuerpos del irlandés Hong Kong Harry (Es Que Love) en el Del Mar Mile Stakes (G2), siempre en Del Mar.

Con ejercicios de primer nivel, ahora Irideo se enfrentará ante sólo 5 rivales y las apuestas tempranas lo muestran como uno de los dos principales escollos para el enorme favorito Beyond Brilliant (Twirling Candy), que buscará retomar la buena senda tras finalizar sexto en el Eddie Read Stakes (G2) ganado por el chileno Master Piece (Mastercraftsman) y donde el mencionado Hong Kong Harry terminó en la segunda posición. A cargo de John Sherriffs, antes, Beyond Brilliant se había quedado con el Charles Whittingham Stakes (G2) y con el Hollywood Derby (G1), en una campaña por demás interesante.

El otro adversario bravo para Irideo es el irlandés CathkinPeak (Alhebayeb), también con una excelente campaña, y al que dejó tercero la tarde del Del Mar Mile Stakes. Antes, el zaino que pone a punto Philip D'Amato había llegado tercero en el Eddie Read y en el Hollywood Derby (G1), y segundo en el Twilight Derby (G2), los dos últimos en 2021.

La lista de participantes la completan Tarantino (Pioneerof the Nile), el inglés Prince Abama (Tamayuz) y Kanderel, un hijo del crack Candy Ride presentado por Richard Mandella y que ya supo ganar el Siren Lure Stakes (L) en 2021, aunque viene de 3 quintos consecutivos.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page