El Cocles fue de Equal Mostaza, en una definición que terminó en el comisariato
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Equal Stripes terminó segundo, pero los jueces le dieron la razón tras una evidente interferencia por parte de Halteres

Después de 2400 metros, el resultado del Clásico Cocles (L), otra de las piezas fuertes de la reunión del sábado en el Hipódromo de San Isidro, se terminó resolviendo en el comisariato.
En la pista, Halteres (Hat Ninja), uno de los outsiders, había doblegado por la cabeza al favorito Equal Mostaza (Equal Stripes), pero lo golpeó 2 veces y lo llevó varios carriles hacia afuera en la parte final, desencadenando la correcta decisión de los jueces.
Se leyó mucho en redes sociales sobre la velocidad con la que se decidió la cuestión, pero la evidencia era demasiado contundente como para demorar, sin contar que, seguramente, la acción se haya visto en vivo por quienes tienen la responsabilidad de juzgar. Tampoco faltaron quienes sugirieron que si los colores de las chaquetillas eran inversos no hubiera pasado nada, obviamente, desconociendo las veces en que tal situación se dio.
Por supuesto que en ocasiones los fallos son equivocados, o que hay situaciones que no se penan y que, quizás, sí lo hubieran merecido, pero por tratarse de un juego de impresiones, está dentro de lo lógico.
Volviendo a la carrera, Dragonet (Treasure Beach) salió disparado en la delantera seguido por Eco Rush (Ecólogo) -compañero de equipo de Halteres-, sacándole varios cuerpos al resto, mientras que los que terminarían definiendo quedaban lejos, en otra historia.
En el codo todos los márgenes se redujeron, pero era Dragonet el que seguía adelante, con parciales firmes, pero no alocados (25s49/100, 49s55/100, 1m14s92/100 y 1m39s42/100). Ya en la recta, Don Champagne (Long Island Sound) se filtró por dentro y dominó al líder, aunque sin poder desprenderse.
Pero quedarían las atropelladas de Equal Mostaza y Halteres, que le pondrían todavía más emoción al cierre, con 4 caballos separados por un breve margen. Como se dijo, Halteres, con Francisco Lavigna, terminó adelante, pero su clara molestia lo condenó y Equal Mostaza, reclamo de Francisco Leandro de por medio, se llevó los laureles, confirmando los avances que venía mostrando en su campaña. Criado por el Haras La Nora y del Stud Las Monjitas, el alazán va por más.
El único dato interesante es que en la siguiente carrera hubo un solo vale del quintuplo de 20.000.000.-