El Exito, dueño indiscutivo de la milla porteña, volvió a ganar el OSAF
- Diego Mitagstein
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Il Campione repitió su victoria de 2024 con otra sólida actuación, superando por 2 cuerpos a Storm Sound

La milla porteña tiene un líder indiscutido en El Exito, que en el fantástico jueves del Hipódromo Argentino de Palermo alcanzó el double-event en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1-1600 m, arena), repitiendo las hazañas de Iberal (Ibero, 2001 y 2002) y de El Garufa (Luhuk, 2009 y 2010), sin olvidar que Todo Un Amiguito (Mutakddim, 2013 y 2015) también dio doblete, aunque en años no consecutivos.
El hijo de Il Campione volvió a completar el camino perfecto de la división al cabo del primer cuatrimestre, con la solidez que lo venía caracterizando como distintivo, resolviendo todo en respuesta perfecta a un favoritismo enorme y que deparó un sport de apenas $ 1,55.
Francisco Leandro corrió con mucha confianza al crédito del Stud F. Enrique, marcando de cerca al puntero Storm Sound (Hi Happy), exigiéndolo, sin dejarlo respirar, en una presión que empezó a mostrar los primeros resultados al llegar la recta.
Poco tardó en dominar El Exito, que luego se distanció con paso firme y claridad, aunque sin sacar varios cuerpos, como había ocurrido la tarde en que conquistó el Benito Villanueva (G2). Storm Sound fue valiente y continuó batallando, tanto como para resistir en el segundo lugar, a 2 cuerpos del ganador y con hocico, cabeza y pescuezo sobre Folie Ninja (Hat Ninja), Descamisado (Fortify) y Fiolo Boss (Holy Boss), que completaron el viejo marcador rentado.
Agregándole más brillo a la victoria del alazán, el tiempo de la prueba fue de 1m34s60/100, tras parciales de 23s61/100, 46s70/100 y 1m10s34/100, bien exigentes.
Párrafo aparte para José Cristóbal Blanco, que logró devolver al caballo criado en el Haras El Paraíso a su mejor forma, esa que ya había mostrado exactamente hace un año. Imparable en la arena, tiene por delante el Gran Premio Estrellas Mile (G1), aunque deberá pagar el suplemento para correr, ya que no se encuentra inscripto en la serie.
Sus propietarios lo hicieron en 2024, aunque en el césped de San Isidro las cosas no salieron como estaban previstas. Pero ahora, en Palermo, todo puede ser diferente si dan nuevamente ese paso.
Comments