Si bien el Derby Winner uruguayo llegó fuera del marcador, la victoria en el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan National Day Cup (L) de Abu Dhabi quedó para otro pupilo de la dupla sudamericana
ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- No fue la tarde de El Patriota, pero sí hubo festejo sudamericano en el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan National Day Cup (L-1600 m, césped), una de las carreras más importantes de la temporada en el hipódromo de esta ciudad, parte del esquema que acompaña la magia de Meydan.
En su segunda salida de la temporada, el Derby Winner uruguayo mejoró respecto de su salida anterior, pero solo le alcanzó para terminar octavo a 6 3/4 cuerpos del irlandés Daramethos, con el que comparte entrenadores: Antonio Cintra y Julio Olascoaga, este último, encargado de presentarlos.
Ex pupilo de John Gosden y de Musabeeh al Mheiri, en su primera salida para la dupla sudamericana y reprisando, pues no corría desde que llegó décimo cuarto en la Dubai Gold Cup (G2) de marzo último, el hijo de Sea the Stars estuvo brillante con Patrick Dobbs en sus riendas.
Nunca demasiado lejos, Daramethos dominó temprano en el derecho -se corre en el sentido de las agujas del reloj- y conservó diferencias arriba para doblegar por 3/4 de cuerpo a Moqtarreb (Kingman), con Home Brew (Street Sense) arribando en tercera posición ahí nomás.
Laneqash (Cable Bay), que se había quedado con este trofeo hace 12 meses, ahora fue cuarto, mientras que el ganador de G1 Alfareeq (Dark Angel) fue apenas quinto, todo tras una marca de 1m35s55/100.
Propiedad del Sheikh Abdul Aziz bin Humaid Al Nuaimi, Daramethos suma ahora 4 triunfos, entre los que debe sumarse el que logró en el Jebel Ali Stakes (L) de 2023 -en la arena- y un tercero en el Dubai City of Gold (G2).
En la ganadora clásica Dark Orchid (Dansili), el futuro luce venturoso para Daramethos, que, seguramente, vaya a ser una de las cartas importantes para Cintra y Olascoaga en el Carnaval Internacional de Meydan que arrancará en unos pocos días.
El Patriota no corrió mal, pero no parece tener la potencia como para animar competencias de las importantes, aunque sí, seguramente, se las arreglará para acercar alguna alegría en el plano de los handicaps.
Comments