West Will Power, Smile Happy y Proxy lucen como máximos candidatos en la trascendente prueba, que clasificará a su ganador para el Breeders' Cup Classic como parte del programa Challenge Series
HENDERSON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Será un sábado espectacular el que se vivirá en Ellis Park, la pista que está haciendo las veces de suplente ante la suspensión de carreras en Churchill Downs por problemas con sus superficies. Cita obligada resulta el siempre trascendente Stephen Foster Handicap (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000) en premios, que forma parte del Challenge Series y clasifica a su ganador para correr el Breeders' Cup Classic (G1).
Serán 8 los caballos que estarán en los partidores, dentro de un grupo parejo y competitivo donde West Will Power (Bernardini), atendido por Brad Cox, aparece un paso adelante en la previa.
Propiedad de Gary y Mary West, el zaino tiene amplia experiencia y entre sus triunfos se cuentan los que consiguió en el Hagyard Fayette Stakes (G2) de Keeneland o en el New Orleans Classic (G2), en marzo último en Fair Grounds. Su antecedente más cercano fue en el Alysheba Stakes (G2), hace casi 2 meses, cuando terminó tercero a 2 3/4 cuerpos de Smile Happy (Runhappy), rival del que ahora buscará tomarse revancha.
A las órdenes de Kenny McPeek, este último concretó aquella tarde su conquista más importante, luego de una campaña a los 3 años que lo vio llegar segundo en el Risen Star Stakes (G2) y en el Toyota Blue Grass Stakes (G1), saliendo de escena tras su octavo en el Kentucky Derby (G1). Dueño en su primera campaña del Kentucky Jockey Club Stakes (G2), actuará por primera vez en Ellis Park y por eso se lo relega en las selecciones.
Godolphin apuesta por el generoso Proxy (Tapit) (foto), que fue tercero en esta misma prueba hace 12 meses y acaba de imponerse en el Oaklawn Handicap (G2), con Stilleto Boy (Shackleford) en tercera posición, sin pasar por alto el detalle de que este último llegaba a esa cita tras vencer en el histórico Santa Anita Handicap (G1) de Santa Anita Park.
McPeek tendrá otra carta fuerte con Rattle N Roll (Connect), embalado por haber ganado de forma consecutiva el Ben Ali Stakes (G3), el Pimlico Special (G3) y el Blame Stakes (G3), mientras que de la caballeriza del legendario D. Wayne Lukas llega Last Samurai (Malibu Moon), escolta de Proxy en el Oaklawn Handicap, cuarto en el Alysheba en su más fresca labor, pero también ganador del Razorback Handicap (G3) y del Essex Handicap (G3) esta temporada en el bravo mitín de Oaklawn Park...
Comentários