La mejor 2 años de 2023 en Argentina buscará que la tercera sea la vencida en los Estados Unidos, ante un grupo exigente de rivales
Neverwalkalone, la mejor 2 años de 2023 en Argentina, buscará este miércoles hacer ruido en las pistas de los Estados Unidos, y que la tercera allí sea la vencida. Nacida en Brasil, la zaina del Stud RDI y del Bonne Chance Farm correrá en la particular pista de césped de Kentucky Downs el Jeff Ruby One Dreamer Stakes, sobre una milla y 70 yardas, unos 1615 metros.
Con 500.000 dólares en premios como máximo -aunque 250.000 están en juego únicamente para ejemplares nacidos en Kentucky-, la actual pupila de Paulo Lobo tendrá 11 rivales, más otras 3 esperando en condición de suplentes.
Ganadora en San Isidro de los grandes premios Estrellas Juvenile Fillies (G1) y 1000 Guineas (G1), la hija de Agnes Gold debutó en el norte con un quinto lugar en una condicional de Churchill Downs, para luego correr en Ellis Park el Kentucky Downs Preview Ladies Turf Mile Stakes (L) y quedar cuarta cerca y con algunos leves tropiezos.
Cristian Torres es el jockey designado para conducir a Neverwalkalone, que desde su carrera anterior realizó varias partidas en el The Thoroughbred Center, aunque siempre suaves, tal el estilo de su preparador.
En su camino, la campeona se cruzará con varias rivales de alto riesgo, entre ellas la irlandesa Papillo (Starspangledbanner), a cargo de Mark Casse y de amplio recorrido en el plano grande, ganando el Appalachian Stakes (G3) de Keeneland y arrimando también al por mayor.
Otro de los nombres fuertes que estará en los partidores es el de Anatolian (Not This Time), del escuadrón de Michael Maker y que viene de 3 interesantes figuraciones. Siempre en Gulfstream Park, fue tercera en el La Prevoyante Stakes (G3), segunda en el The Very One Stakes (G3) y cuarta en el Orchid Stakes (G3).
También se espera mucho de Sister Lou Ann (Frosted), que es entrenada por Saffie Joseph Jr. y llevará en sus controles a Irad Ortíz Jr. Ganadora de esta misma competencia hace 12 meses, acaba de terminar cuarta en el De La Rose Stakes (L) de Saratoga, la ventaja de conocer la pista y de ya haber rendido bien en ella es de suma importancia.
Comments