top of page

Engualichao, Temazcal y Orphila se sumaron al lote de productos ganadores

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 5 may
  • 2 Min. de lectura

Los potrillos y la potranca alcanzaron los primeros triunfos de su campaña sobre 1200 metros y en el césped


Engualichao fue el primero de los productos en lucirse el domingo / JUAN I. BOZZELLO
Engualichao fue el primero de los productos en lucirse el domingo / JUAN I. BOZZELLO

Los productos de 2 años también fueron protagonistas en el domingo del Hipódromo de San Isidro, mostrándose sobre la pista de césped húmeda y enfocando los próximos pasos selectivos.

Siempre sobre 1200 metros, los machos disfrutaron de ambas divisiones del Premio Hunky, mientras que las potrancas se midieron en el Premio Maruco Plus, con finales para todos los gustos.

El primero en sobresalir fue Engualichao, consiguiendo un triunfo especial para el Stud Haras El Angel de Venecia. Ocurre que fue la primera foto de la chaquetilla con una cría de Roman Joy (Fortify), cuya primera producción se está presentando promisoria y que ganó el Gran Premio Jockey Club (G1) para la divisa de Carlos Felice.

Con el paraguayo Eduardo Ortega Pavón en sus riendas, y bajo la preparación de Carlos D. Etchechoury, el zaino nunca vino demasiado lejos, dominó temprano en el derecho y terminó conteniendo por 2 1/2 cuerpos la carga de Simpático Boy (Starry Boy), tras 1m13s27/100. De la cría del Haras Cortines, tiene por madre a La Curandera (Manipulator).

A vuelta de hoja, llegó el debut con triunfo de Temazcal, anotando otro punto para la torrecita del freshman sire Gouverneur Morris (Constitution), de fantástico comienzo y ya con 5 crías vencedoras. Del Stud Coalnegu, fue parejo en el derecho para crecer desde la mitad del grupo y doblegar por medio pescuezo y cabeza a Pride and Love (Treasure Beach) -desquitará en breve...- y al gran favorito Un Infierno (Dabster).

Criado por el Haras La Nora, y con New Index (Luhuk) como madre, el alazán llevó en su montura a Kevin Banegas y reviste a las órdenes de Luis A. Sánchez. Su tiempo para las 12 cuadras fue de 1m12s83/100.

Finalmente; tras un promisorio debut, Orphila (Daniel Boone y Originalidad, por Pure Prize), reservada del Stud-Haras Santa María de Araras, se impuso con mucha facilidad en el Premio Maruco Plus, mejorando la marca de los dos potrillos, fues detuvo el cronómetro al cabo de 1m12s73/100.

Preparada por Nicolás Martín Ferro en el Campo 2, y también con el imparable Kevin Banegas up, la potranca vino entretenida por toda la diagonal, pasó por dentro en la recta y se separó con solvencia para vencer por 5 cuerpos a Mi Gran Chica (Seahenge), con la que comparte entrenador.





Comments


bottom of page