top of page

Enjoy Dancing se llevó el Handicap Fitzcarraldo, en un notable espectáculo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 21 jun
  • 2 Min. de lectura

La hija de Hi Happy volvió a lucirse sobre el césped del Jockey Club, superando por media cabeza a la valiente Forever Rim


Por dentro, Enjoy Dancing tapó a Forever Rim casi sobre el disco / JUAN I. BOZZELLO
Por dentro, Enjoy Dancing tapó a Forever Rim casi sobre el disco / JUAN I. BOZZELLO

Enjoy Dancing (Hi Happy, 59) y Forever Rim (Remote, 54 1/2) le regalaron al público que se acercó este viernes feriado al Hipódromo de San Isidro un espectáculo de alto vuelo en el Handicap Fitzcarraldo, la prueba central y que se resolvió sobre el kilómetro de césped húmedo.

La primera de ellas hizo pesar su mayor experiencia por sobre una rival a la que le sobró valentía, torciendo la balanza en su favor para vencerla por apenas media cabeza, sumando su sexto triunfo al cabo de 21 presentaciones, y con el detalle de que aún tiene 3 años.

La favorita Eleven Mile (Il Campione, 59 1/2) intentó hacer pesar su condición saliendo a correr fuerte desde el comienzo, pero entre los kilos y la cancha brava sus esperanzas se fueron diluyendo conforme fueron pasando los metros. Se le hizo imposible sostener el ritmo y temprano abandonó, tras pasar los 400 metros en 22s62/100.

A partir de allí, fue Forever Rim la que tomó la posta, sacando un cuerpo de ventaja al frente. Rápido, William Pereyra arrimó a Enjoy Dancing, cambiando de línea hacia adentro cuando la puntera fue un poquito hacia afuera, acercándola.

Los últimos 150 metros fueron un mano a mano espectacular que la potranca del Stud Rodolfo Pedro hizo suyo cuando la sombra del disco ya las sorprendía, rematando la historia en la muy buena marca de 57s96/100, con un parcial complementario para las 8 cuadras de 45s37/100.

A lejanos 9 cuerpos, Lindaflor La Violeta (Most Improved) fue tercera, con 1 1/2 sobre una desconocida Eleven Mile. A la cabeza, Cold Mind (Lucullan) cerró la marcha, en gestión preocupante.

También dueña de los clásicos Olavarría (G3) e Islas Malvinas (L), todos sobre el césped, Enjoy Dancing fue criada por el Haras Vacación y revista a las órdenes de Edgardo Martucci, aunque fue presentada por Pablo, uno de sus hijos.

En la múltiple ganadora clásica Elizabetta (Roman Ruler), y hermana materna del titular clásico Eliseo (Remote), que también supo correr para el Stud Rodolfo Pedro y estar a las órdenes de Martucci, Enjoy Dancing es, sin dudas, una de las mejores exponentes de la velocidad entre las yeguas sobre la grama.



Comments


bottom of page