El caballo brasileño ratificó su posición como el mejor millero sobre césped en Canadá ganando el King Edward Stakes (G2)
TORONTO, Canadá (Especial para Turf Diario).- El fantástico momento que atraviesan los caballos sudamericanos en el norte parece, por suerte, no querer terminar nunca. Ahora la gran noticia llegó desde esta ciudad, donde el domingo el brasileño Filo di Arianna se consolidó como el mejor millero de la actualidad en el césped de Woodbine alcanzando una estupenda victoria en el King Edward Stakes (G2-1600 m, C$ 213.600).
El hijo de Drosselmeyer, que se perdió todo el 2020 y gran parte de 2021 por una lesión, volvió con una gran victoria en esta pista para cerrar esta última temporada. En el calendario actual, fue décimo reprisando en el Shakertown Stakes (G2) y luego décimo segundo en el Jaipur Stakes (G1). Sin embargo, de regreso a Woodbine, hace un mes se impuso en el Connaugh Cup Stakes (G2) y ahora repitió en el King Edward.
Con el japonés Kazushi Kimura en sus riendas, Filo di Arianna lideró desde la partida y hasta el disco, imponiendo un ritmo interesante al frente, con parciales iniciales de 23s49/100 y de 46s47/100 para la primera media milla. Ya en la recta, aceleró el alazán y terminó conteniendo por cómodos 2 cuerpos el embate de Harlan Estate (Kantharos), con Haddassah (Air Force Blue) rematando en tercero a 1 3/4 largo, todo tras la muy interesante marca de 1m34s69/100, en cancha firme.
Ahora para Filo di Arianna aparece en su futuro una cita casi que impostergable en la Ricoh Woodbine Mile (G1), a disputarse el 17 de septiembre próximo en la misma pista y distancia de su triunfo y la carrera más importante de cada temporada aquí en la media distancia.
Filo di Arianna, que fue criado por el Stud Principessa di Capri, tiene por madre a Principessa Capri (Northern Afleet), que antes había producido a Culo e Camicia (Agnes Gold), ganador del Grande Premio Francisco Eduardo de Paula Machado (G1). La yegua es hermana materna de la titular de G1 Gata y Flor (Forestry), en la familia de la estupenda sprinter Eletro Nuclear (Dodge), el G1 Cores do Brasil (First American) y Armas e Flores (Gilded Time), que en La Plata, Argentina, ganó el Clásico General M. Belgrano (G2).
Comentarios