Forever Young y Calandagan, cabezas de la lista de preinscriptos para el mitín de la Dubai World Cup
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Un total de 151 caballos aparecen en la nómina hacia la gran carrera del 28 de marzo próximo en Meydan, Emiratos Arabes Unidos

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).-Iniciando la cuenta regresiva para la gran cita en el desierto, la hípica mundial ha puesto sus ojos en Meydan. La trigésima edición de la Dubai World Cup (G1) ya tiene su lista oficial de nominados, y las cifras confirman que el próximo 28 de marzo el turf será testigo de una de las jornadas más espectaculares de la historia. Un total de 151 ejemplares aspiran a los US$ 12.000.000 del evento principal, en una nómina que combina a los actuales monarcas con las estrellas emergentes de tres continentes.
El nombre que encabeza todas las apuestas es el del japonés Forever Young (Real Steel). El ganador del Breeders’ Cup Classic (G1) llega con la misión de ratificar su dominio global, pero no la tendrá fácil: en la lista aparecen los últimos dos héroes en Dubai, Laurel River (Into Mischief) -ganador en 2024- e Hit Show (Candy Ride) (2025), que buscarán una hazaña inédita ante el público.
La delegación que llegará desde los Estados Unidos no se queda atrás, postulando a figuras de la talla de Gosger (Nyquist) y el veterano de mil batallas White Abarrio (Race Day), cuya presencia añade ese picante especial de la rivalidad americana-japonesa que ha dominado la arena en los últimos años.
Entre los sudamericanos en carpeta aparecen los argentinos Auto Bahn (Asiatic Boy), Descamisado (Cosmic Trigger), Natan (Señor Candy) y Oasis Boy (Asiatic Boy); los uruguayos Don Pelícano (Alcorano) y Sí Señor (Señor Candy); y los brasileños Native Extreme (Emcee), Mucho Loco (Alcorano) y Obstacle (Hofburg), aunque parece complicado que alguno de ellos vaya a ser de la partida, ya sea por actualidad, distancia o rating.
Más allá de la carrera central, la gran jornada de Dubai es una exhibición de poderío en todas las superficies. El Dubai Sheema Classic (G1), con sus US$ 6.000.000 de bolsa, atrajo a 95 nominados, destacándose el mejor caballo del mundo en 2025, Calandagan (Gleneagles), junto al infatigable Rebel’s Romance (Dubawi) y el actual campeón Danon Decile (Epiphaneia).
Por su parte, el Dubai Turf (G1) recibió 143 inscripciones, donde sobresale el defensor del título Facteur Cheval (Ribchester) y el notable japonés Jantar Mantar (Palace Malice). En el plano de la velocidad, los ganadores de las Breeders' Cup, Bentornato (Valiant Minister) y Shisospicy (Mitole), asoman como los grandes candidatos para el Golden Shaheen (G1) y el Al Quoz Sprint (G1), respectivamente.
"Estamos entusiasmados por ver nominaciones tan excepcionales. La presencia de campeones defensores resalta el prestigio y la atracción global de este mitin", señaló Erwan Charpy, Jefe de Operaciones de Carreras del Dubai Racing Club. La edición 2026 no solo celebra tres décadas de historia, sino que se perfila como el epicentro donde se definirá, una vez más, la jerarquía del purasangre a nivel mundial.





Comentarios