Francisco Leandro, presente en el mitín de la Saudi Cup con Hans Andersen
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El jockey brasileño montará al hijo de Frankel en el Saudi Internation Handicap, ante rivales bravos, pero con 54 1/2 kilos

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- Por primera vez desde su creación, el mitín de la Saudi Cup (G1) en el King Abdulaziz Racecourse no tendrá caballos sudamericanos en alguna de sus carreras. Sin embargo, desde esta parte del mundo habrá algunos motivos por los que estar al tanto de lo que sucederá allí.
El próximo viernes, como parte del día donde el International Jockey Challenge se gana la mayoría de las miradas, dará el presente el estupendo Francisco Leandro, líder por varios años de las estadísticas en Argentina y que actualmente está cumpliendo temporada en Dubai, como uno de los jinetes estables del equipo formado por Antonio Cintra y Julio Olascoaga.
Ese día se correrá el Saudi International Handicap - Presented by Lucid, sobre 2100 metros en el césped, con US$ 500.000 de bolsa y para caballos de 3 o 4 años, depende la parte del mundo donde nacieron, aunque representantes de países que no integren el tomo uno del International Cataloguing Standards.
Leandrinho montará allí a Hans Andersen, un hijo de Frankel ex Coolmore y que en pistas europeas supo llegar ganar el 2000 Guineas Trial Stakes (G3) y llegar segundo en el Futurity Stakes (G2), siempre bajo la tutela de Aidan O'Brien.
Ahora presentado por Veronika Jandová, el zaino llegó a Meydan, en Emiratos Arabes Unidos, tras una buena campaña en Dinamarca, tiene realmente como entrenador a William Segovia, un argentino radicado en ese país.
Titular del Danish Jockey Club Cup (L), en Klampenborg, Hans Andersen se verá las caras con varios rivales de buen nivel, como los casos de Wait to Excel (Exceed and Excel), My Frankel (Frankel), Tawaareq (Shamardal) e Iradie (Sommerabend).
"Al caballo ya lo corrí en Meydan y lo conozco. Lo monté este sábado en el pasto y anda muy bien. Los caballos de Qatar y de Bahrein son duros. Por el pedigree debería andar muy bien, va liviano, con 54 1/2 kilos, y tiene antecedentes firmes. Llego el jueves por la noche y me quedo hasta después de la Saudi, porque el domingo corro el clásico en Jebel Ali", contó el brasileño a Turf Diario.
Francisco Leandro ganó 2 carreras en Emiratos Arabes, donde no está corriendo actualmente para el Sky Racing, que lo había contratado. No es fácil, la competencia es dura y mucho más llegando desde tan lejos, pero con su talento sigue luchando para dar la nota y representar a Sudamérica de la mejor forma.





Comentarios