top of page
Foto del escritorTurf Diario

Fuerte ascenso de Mostahdaf en el Longines Worlds Best Racehorse Rankings

Tras su espectacular victoria en el Prince of Wales's Stakes (G1) de Royal Ascot mereció 128 puntos y está segundo detrás de Equinox

La brillante actuación que cumplió hace un par de semanas en el Prince of Wales's Stakes (G1) de Royal Ascot le permitió al cada vez más corredor Mostahdaf protagonizar un pronunciado ascenso en el Longines World's Best Racehorse Rankings, cuyo nuevo corte fue dado a conocer en la mañana de jueves.

El caballo del Shadwell Stable, que en febrero había sido demoledor en el Neom Turf Cup Stakes (G3) de Riyadh, en Arabia Saudita, y luego quedó cuarto en el Dubai Sheema Classic (G1) de Dubai, cuando brilló Equinox (Kitasan Blacl), mereció 128 puntos por parte de los handicappers de la Federación Internacional de Autoridades Hìpicas, quedando en segundo lugar y sólo una unidad por detrás del mencionado Equinox, que sigue firme al tope.

El hijo de Frankel superó por cómodos 4 cuerpos a Luxembourg (Camelot) y se proyectó como uno de los grandes protagonistas para lo que resta de la temporada en las carreras para ejemplares mayores en la distancia.

Sus victorias en las Irish 2000 Guineas (G1) y en el fresco Coral-Eclipse Stakes (G1), en esta última prueba superando a Emily Upjohn (Sea the Stars) en el que fue su primer enfrentamiento ante los mayores y su primera presentación sobre 2000 metros, proyectaron a Paddington (Siyouni) hasta el tercer puesto, empatando con el neocelandés Lucky Sweynesse (Sweynesse) y con el australiano Golden Sixty (Medaglia D'Oro), crack de estos tiempos en Hong Kong, todos con 125 puntos.

El sexto lugar del ordenamiento es para Titleholder (Duramente), otro japonés, con 124 libras, una por encima de las 123 que le correspondieron al mencionado Luxembourg, a Romantic Warrior (Acclamation) y a Ace Impact (Cracksman).

Hubo también otros nombres que sumaron y subieron, tal el caso de Triple Time (Frankel), el vencedor en el Queen Anne Stakes (G1) de Royal Ascot y que llegó a los 121 puntos, o el notable Cody's Wish (Curlin), que mejoró desde los 119 hasta los 122 luego de quedarse con el Metropolitan Handicap (G1), en Belmont Park. Up to the Mark (Not This Time) fue otro que vio sus puntos subir, de 120 a 12 tras imponerse en el Manhattan Stakes G1).

Sin caballos sudamericanos en consideración, ya casi una costumbre, el ranking mundial de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas y que auspicia Longines tendrá su próxima publicación el 10 de agosto.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page