El caballo argentino continúa su puesta punta hacia su participación en un durísimo Breeders' Cup Dirt Mile (G1)
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Los días pasan, la fecha se acerca y la Breeders' Cup 2024, la número 41 en la historia, promete tener varios caballos sudamericanos compitiendo ante los mejores.
Uno de los que viene haciendo los deberes para ser parte de la fiesta es Full Serrano, que en las mañanas continúa enviando razones de sobra para pensar que su programada participación en el Breeders' Cup Dirt Mile (G1-1600 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), llegará de la mano de ilusiones grandes.
El caballo criado por el Haras Gran Muñeca, y que se potenció desde su llegada a los Estados Unidos, trabajó hace unas horas en la pista de arena de Santa Anita Park y abrió los ojos de muchos. Con fuerza, pasó 1000 metros en 59s80/100, siendo el tercer mejor registro del día, entre los 32 que se midieron sobre aquella distancia.
Al cuidado del experimentado John Sadler, y defendiendo los colores de Hronis Racing, entre otros, los del crack Flightline (Tapit), el hijo de Full Mast debutó ganando en el norte, para luego perder en el disco y por nada ante el sorprendente Mixto (Good Magic) en el Pacific Classic (G1), una de las 2 carreras más importantes de la temporada en California para los ejemplares mayores, siempre sobre la pista principal de Del Mar, un datazo, pensando en que allí será donde volverá a presentarse en la serie.
"Después de esa carrera se enfermó y tardó unos días en recuperarse. Desgraciadamente no pudimos correr en el California Crown (G1) y no estoy seguro de que vaya a estar listo para competir sobre 2000 metros", contó el preparador, dejando en claro las razones por las que apuntará al Dirt Mile.
Full Serrano no será el único sudamericano que participará en esa competencia, ya que también el chileno Mufasa (Practical Joke), a las órdenes de Ignacio Correas (h.), dará el presente.
El Dirt Mile se viene armando durísimo y en esta misma edición se informa sobre la decisión alrededor de Seize the Grey (Arrogate), que dejará de lado el Classic para correr en la milla.
Para Full Serrano el trámite será durísimo, pues tanto el tordillo como National Treasure (Quality Road), que también estará en los partidores, son de moverse adelante, la táctica que empleó el argentino en sus dos muestras hasta el momento en el norte.
Comments