top of page

George Boughey, Survie y una inversión que busca rápidos frutos

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 16 horas
  • 3 Min. de lectura

El entrenador presentará a la yegua ante los machos en el Neom Turf Cup (G1), tras comprarla en 1.900.000 guineas


George Boughey tiene enormes ilusiones con Survie para el otro G1 del sábado en Riyadh / JCSA
George Boughey tiene enormes ilusiones con Survie para el otro G1 del sábado en Riyadh / JCSA

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Con la mira puesta en recuperar rápidamente una inversión millonaria, el entrenador británico George Boughey desembarca en la Neom Turf Cup (G1) con su flamante adquisición Survie, que este sábado buscará dejar su sello en los 2100 metros sobre césped del King Abdulaziz Racecourse, en una prueba que este año elevó su bolsa a US$ 3 millones.

La historia es reciente y ambiciosa. A comienzos de diciembre, la hija de Churchill fue enviada a las ventas de Tattersalls en Newmarket, donde fue adquirida por Michael y Doreen Tabor en 1.900.000 guineas (alrededor de US$ 2.475.000), tras desarrollar una campaña de alto nivel en Francia bajo el cuidado de Nicolas Clement y Frauke Hermans.

No se trataba de una incógnita: Survie ya había estado muy cerca de la gloria en G1, figurando en compromisos como el French Oaks, el Prix Jean Romanet y el Pretty Polly Stakes, consolidándose como una yegua de primera línea en el circuito europeo.

Boughey, una de las figuras emergentes más fuertes del turf británico, identificó rápidamente la Neom Turf Cup como un objetivo ideal, especialmente tras su ascenso a la máxima categoría y el aumento del premio. Antes de viajar a Medio Oriente, le dio una salida preparatoria en Lingfield, en una condicional sobre 2000 metros, donde superó cómodamente a dos rivales.

“Ha evolucionado bien”, explicó Boughey desde Inglaterra. “Lo de Lingfield fue claramente una carrera preparatoria. Salió perfecta, no la exigimos demasiado la semana pasada y llegó a Arabia Saudita en muy buena forma”.

El entrenador destacó además la importancia del cambio de escenario: “Venía de una derrota clara sobre 2800 metros en terreno muy pesado. Esto es completamente diferente: 2100 metros en pista firme. Siempre pensé que esta distancia le iba a sentar mejor”.

Boughey, que comenzó a enviar corredores recién en 2019, tuvo un ascenso meteórico. Ganó las 1000 Guineas (G1) con Cachet (Aclaim) y logró un triunfo internacional resonante el año pasado con Believing (Mehmas) en el Al Quoz Sprint (G1) de Dubai. Incluso ya sabe lo que es competir en esta carrera, donde fue cuarto en 2023.

“El sorteo será clave. En esta pista y distancia es fundamental”, advirtió. “Hace unos años largamos abiertos con Missed The Cut (Quality Road) y eso nos complicó. Ahora la monta será de Ryan Moore, que ya la conoce y la ha trabajado en casa”.

La presencia de Moore suma confianza en un escenario donde la competencia será feroz y de carácter global. Pero Boughey se muestra optimista. “Estamos muy contentos. Creo que el regreso a esta distancia y sobre mejor terreno es exactamente lo que necesita. Es muy emocionante tener una yegua de este nivel para Michael y Doreen Tabor; es nuestro primer caballo exclusivo para ellos y queremos aprovechar la oportunidad”.

En una carrera que reúne a figuras internacionales y que crece año tras año en jerarquía, Survie intentará transformar su etiqueta de inversión millonaria en resultado tangible. Y para Boughey, sería otro paso firme en su consolidación como uno de los nombres fuertes del turf europeo en el escenario mundial.


Comentarios


bottom of page