Gran Descans brilló con Mickael Barzalona; buena labor de Francisco Leandro
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El hijo de Frankel se quedó con el Saudi International Handicap, donde el jockey brasileño quedó sexto cerca con Hans Andersen, tras dominar al pisar la recta

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Mickael Barzalona completó una jornada de ensueño en el King Abdulaziz Racecourse al imponerse en el Saudi International Handicap Presented by Lucid (2100 m, césped, US$ 500.000 de bolsa), logrando así su tercera victoria consecutiva en el programa del viernes. El astro francés se lució en la montura de Gran Descans, un hijo del fenomenal Frankel defensor de las sedas del King Abdullah Bin Abdulaziz & Sons, criado por Juddmonte Farms y bajo la preparación de Saad Aljenade.
Para el jockey brasileño Francisco Leandro y el entrenador argentino William Segovia, las ilusiones duraron hasta bien entrada la recta con Hans Andersen (Frankel), que se cansó en los tramos finales para terminar sexto, pero muy cerca del vencedor, y cediendo dos posiciones prácticamente sobre el disco.
Ya su preparador había advertido que los 2100 metros del recorrido le quedaban un poco largo para su capacidad al zaino, y así fue. Tras venir al son de la banda, dominó al pisar la recta y arriba se le hizo largo.
Ubicado expectante detrás de la velocidad y libre de problemas por una tercera línea, Barzalona aguardó con paciencia el momento para proyectar su ataque. En el segundo codo, el jockey lanzó a su caballo por fuera, dominando el accionar de los punteros Hans Anderson y Salamanca Lad (Profitable) para comenzar a dominarlos con autoridad. Al pasar los 200 metros finales, el ganador hizo gala de su notable fondo para estirar ventajas contundentes hacia el disco.
El margen final en el espejo fue de 3 1/4 cuerpos sobre Native American (Sioux Nation), representante del Wathnan Racing, que precedió por apenas una cabeza a su compañero de colores Supercooled (Lope de Vega), tercero en una llegada vibrante. El cronómetro oficial para la competencia detuvo las agujas en 2m9s756.
Esta conquista llegó apenas instantes después de que Barzalona se adjudicara los dos últimos pases del International Jockeys’ Challenge, sellando un triplete de victorias que lo posicionó como la gran figura de la tarde en Riyadh.
"La vez pasada (cuando finalizó tercero en la Prince Khalid Abdullah Cup), le di la oportunidad de armarse porque había largado lento, pero hoy sabía que tenía el fondo necesario, así que traté de ponerlo en carrera lo más rápido posible", explicó el jockey Mickael Barzalona tras el éxito con Gran Descans.
"Vino muy bien conmigo. No fuimos extremadamente rápido, pero fue un galope razonable. Cuando le pedí que estirara las manos, arrancó gradualmente y se mantuvo muy firme hasta la meta", añadió el jinete ganador.
Por su parte, Cristian Demuro, que finalizó tercero con Supercooled, se mostró conforme con la actuación de su conducido: "No estuvo nada mal, cumplió una buena labor terminando tercero. Vino siguiendo al puntero y redondeó una carrera positiva".





Comentarios