Illa Alegre busca estirar su primavera… aunque el Gnecco no será un jardín de rosas
- Turf Diario
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
La pupila del Stud El Barrial viene de ganar con autoridad, pero Poliziana le pide revancha, Bella Marieta baja con pergaminos de G1 e It's My Look quiere empezar a conseguir triunfos grandes

LA PLATA.- Imposible no entusiasmarse con todo lo que promete el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m, arena), para yeguas desde los 4 años y el pase central de otro sábado con carreras en el Bosque, donde además se disputará el Clásico Wilfredo Latham (L), para potrancas velocistas y que se comenta por separado en esta misma edición.
Illa Alegre, dominadora de la división en el sur, intentará defender su posición ante 4 invasoras de tabuladas fuertes, algunas ya con experiencia en la división, y otras buscando hacerse un espacio.
Si bien ya anda por los 7 años, la hija de Sabat Husson del Stud El Barrial está corriendo como loca, con evidencia concluyente en las dos importantes victorias en fila que viene de conseguir. Primero guapeó para doblegar a Jalimba (Señor Candy) en el Handicap Haras de La Pomme, livianita en los kilos (54), pero luego llamó la atención el poder que mostró en el Clásico Otelo A. Orlandi (L), ya a peso por edad, dando cuenta por 7 cuerpos de Poliziana (Fortify), que volverá a estar en su camino ahora, intentando el desquite.
Desde el Campo 2 de San Isidro llegará It's My Look (Equal Stripes), a cargo de Franco Scarpello y que acaba de terminar tercera de Priola (South Kissing) en el Handicap Jorge H. Iglesias. Concepto alto el que se tiene de la zaina del Stud Los Betos, lista para empezar a saldar sus deudas con triunfos de los fuertes.
Juan Saldivia embarca desde Palermo la dura Bella Marieta (Cosmic Trigger), que perdió su invicto en su tercera salida ante la arrimadora de G1 International Look (Cosmic Trigger) para luego tener una labor más que aceptable en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), llegando sexta, pero a nada más que 4 1/2 cuerpos de Coni Fizz (Marconi).
También preparada en San Isidro, Guiltless (Full Mast) no es la más regular del mundo, pero sabe cómo demostrar de tanto en tanto su clase, mayormente sobre el césped, aunque en La Plata fue tercera en la Polla de Potrancas (G2) de 2023...
Finalmente, Sobra Mio (El Moisés) irá por la hazaña, con tabuladas inferiores, pero mucha ilusión.
Komentar