Kevin Banegas ganó 5 el sábado y estira su momento notable entre los jinetes
- Turf Diario
- 23 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 mar
El profesional fue una de las grandes figuras de la reunión porteña, y atraviesa una actualidad formidable

Bien lejos parecen haber quedado ya esos duros momentos que le tocó vivir al jockey Kevin Banegas a principios 2024, cuando debió dejar de correr y operarse la pierna izquierda de una lesión en el hueso femoral que nunca había soldado, que le causaba un dolor infernal y que limitaba sus siempre excelentes aptitudes.
Superado el trance, y ya pleno de confianza, el jinete atraviesa quizás su mejor momento profesional y este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo lo expuso al máximo, convirtiéndose en una de las grandes figuras al cosechar 5 victorias para el aplauso.
Líder en la actualidad de la estadística en el Hipódromo de San Isidro, y escolta del brasileño Francisco Leandro en la de Avenida del Libertador y Dorrego -40 contra 29 primeros puestos-, Kevin arrancó con todo el día, guiando al potrillo Say It Fast (Cosmic Trigger y Say It Nice, por Asitic Boy) a su tercera conquista en el kilómetro del Premio Master Clette, haciendo dupla con María F. Alvarez y Walter Suárez, la pareja de entrenadores que lo apoya desde siempre.
Un ratito más tarde, en el tercer turno, el Premio Emboscada (1400 m, arena), el jinete repitió el plato, ahora con Django (Remote e Iside, por Pure Prize, Haras Rodeo Chico), que se impuso por 5 cuerpos para llegar a su cuarto festejo.
El triplete para Banegas llegó de la mano de Pampero (De Parabienes y Negracha, por Devil His Due, Haras El Padrino), que en su segundo intento se dio el gusto de abandonar la última de las categorías prevaleciendo por 3 largos en el segundo turno de Premio Cryptoclearance, otra vez sobre 1000 metros.
Tras el Clásico Expressive Halo, aumentó el ritmo Kevin y guio con idéntica efectividad a Extended Options (Il Campione y Red Hots, por Incurable Optimist, Triple Alliance), que a los 4 años y en su octava salid llegó al ansiado primer triunfo en el segundo pase del Premio Halo Sunshine.
Finalmente, el jockey cerró su cosecha con Qué Perfil (Qué Vida Buena y Soy Diestra, por Sebi Halo, Haras Mi Complejo) que a sus 4 años logró su segundo disco en los 1000 metros del Premio Hasta Después.
En acción desde 2015, Kevin Banegas ya ganó 737 carreras por total en su campaña, habiendo participado en 6793, con casi un 11 por ciento de eficiencia y 38 triunfos clásicos, 2 de ellos en el plano de los G1. Números que no paran de crecer...
Comments