La fiesta abre con el International Jockey Challenge y Francisco Leandro en la pista
- Turf Diario
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Este viernes se correrá el primero de los dos días del festival de la Saudi Cup; el jockey brasileño montará a Hans Andersen en el Saudi International Handicap

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Riyadh, Arabia Saudita)
RIYADH, Arabia Saudita (De un enviado especial).- La fiesta de la Saudi Cup 2026 se abrirá este viernes con un programa que tendrá como máximos atractivos una nueva edición del International Jockeys Challenge, el Saudi International Handicap (2100 m, césped, US$ 500.000 de bolsa) y el Al Mneefah Cup (G1-2100 m, césped, US$ 1.500.000), este último, para caballos de raza árabe.
La gran noticia para el turf sudamericano será la presentación de Francisco Leandro, líder por años en Argentina, cumpliendo la temporada en Dubai y que montará a Hans Andersen (Frankel) en el Saudi International Handicap, haciendo tándem con el entrenador argentino William Segovia, representado en los programas por Veronika Jandová, su esposa.
El torneo de jinetes tendrá protagonistas de lujo, y otros que llegan por méritos propios a ganarse su espacio en la vidriera internacional. Son 14 por total, mitad hombres y mitad mujeres y, el que sume más victorias al cabo de las 4 competencias que se disputarán, se llevará el trofeo.
Mickael Barzalona, Flavien Prat, Hollie Doyle, Billy Loughnane, Saffie Osborne, Dylan Browne McMonagle y Keita Tosaki son los más conocidos, dentro de una lista que también incluye a Forest Boyce, Mohammed Aldaham, el panameño Luis Morales, Angela Jones, Frida Valle-Ska, Nina Baltromei y Marie Velon, esta última, ya ganadora del certámen.
El Saudi International Handicap es un concepto interesante e inclusivo que el Jockey Club de Arabia Saudita viene desarrollando desde la incersión de la Saudi Cup en el calendario, y del que pueden participar ejemplares con campaña en países que no formen del tomo 1 del cataloguing standart. Por tal razón, tendrá participantes llegados desde países poco usuales para el mundo grande del turf como Bélgica, Bahrein, Qatar, República Checa, entre otros.
El máximo candidato es Sovereign Spirit (Le Havre), que llega desde Bahrein, donde ganó la Bahrain Gold Cup (L) y el National Day Cup (L), en una gran campaña, por la que mereció el peso máximo de 62 kilos.
Hans Anderson, la monta de Francisco Leandro, es un caballo con campaña europea bajo la bandera de Coolmore, incluso, ganando G3 y arrimando en varios clásicos, y luego adquirido para Dinamarca por Segovia, donde ganó clásicos.Llevará 54 1/2 kilos, entre los más bajos del lote, y sus dos performances en Meydan no conformaron, pero le sirvieron de puesta a punta para intentar la hazaña aquí.
En el Al Mneefah Cup, como siempre, la selección es complicada por lo parejo del lote.

