Ahora preparado por Doug Watson, el hijo de Asiatic Boy correrá este viernes el Nad Al Sheba Gardens, sobre 1400 metros; también salen a la pista Yurman, Atif y Cóndor Pasa, los brasileños Loreley, Jewel Genie Lamp y Fast-Uno y el uruguayo Moonshiner
DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Poco a poco va levantando temperatura la temporada de carreras local, que vivirá este viernes otra jornada entretenida en el fastuoso Meydan.
Serán nada menos que 8 los ejemplares sudamericanos que saltarán a la pista, con la máxima atención sobre la reprise del bueno de Oasis Boy, el alazán del Sheikh Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum que ganó el Clásico Miguel Cané (G2) de 2023 en Palermo y que hará su primera presentación al cuidado de Doug Watson, uno de los líderes.
Con el experimentado Patricks Dobbs en sus riendas, el hijo de Asiatic Boy será uno de los 8 participantes que tendrá el Nad Al Sheba Gardens (1400 m, arena), para caballos de 3 años y más edad, y en el que portará el peso máximo de 58 1/2 kilos, con 1 1/2 de penalidad por su nacimiento en el hemisferio sur.
Tras un buen primer paso aquí al llegar a solo 5 1/2 cuerpos de Mendelsshon Bay (Mendelssohn) en las UAE 2000 Guineas (G3), no rindió ni en el Saudi Derby (G3) de Arabia Saudita, ni tampoco en el UAE Derby (G2), de regreso a Meydan, y ahora se aguarda empiece el camino de la recuperación.
Para Watson, 8 veces campeón aquí: "Viene entrenando muy bien desde que lo tenemos a cargo. Lo trajimos varias veces a trabajar al hipódromo y nos gustó. Tiene un rating de 100 y fue parte de varias buenas carreras la temporada anterior, por lo que esperamos poder mantenerlo en las buenas carreras después de su vuelta. Miramos siempre para adelante con Oasis Boy".
En la misma prueba también estarán los brasileños Loreley (Kentuckian) y Jewel Genie Lamp (Drosselmeyer), el primero de ellos a cargo de Antonio Cintra y Julio Olascoaga y confiado a Bernardo Pinheiro, esperanzados en verlo mejorar después de su buen tercero reprisando en Jebel Ali.
En el City Walk (1900 m, arena), un handicap de 55 a 75 puntos, volverá a probar suerte el jornalero Yurman (Asiatic Boy), mientras que en el Como Residences (1400 m, arena) serán de la partida Fast-Uno (War Secretary) y Cóndor Pasa (Orpen). Por su parte, Atif intentará recuperarse tras su pésima vuelta en el Palm Jebel Ali (1600 m, arena), un handicap de 80 a 100 puntos, donde además estará el uruguayo Moonshiner (Kodiak Kowboy).
Comments