La potranca de 2 años Venus Win y el primer triunfo del padrillo Gershwin
- Turf Diario
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
Tras llegar segunda en su debut, encontró rápido desquite y se impuso por 6 cuerpos en el Premio Elcisa, sobre 900 metros

Cortita pero rendidora resultó la reunión del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde, al cabo de las 10 carreras que se resolvieron, se alcanzó una recaudación de 437.458.761 pesos, con un promedio de casi $ 44.000.000, confirmando el alza en materia de apuestas que se viene dando en los últimos días en las principales pistas del país.
En la pista, además del espectacular triunfo de La Farce (Emmanuel) en el Clásico General Alvear (L), hubo algunos otros datos para destacar, como el temprano ascenso de la potranca de 2 años Venus Win, dándole a Gershwin, su padre, el primer festejo.
El hijo de Distorted Humor que sirve en el Haras Vikeda no tardó en dar la nota, con la zaina respondiendo de forma contundente a las buenas sensaciones que había generado cuando fue segunda en su debut.
Al cabo de los 900 metros del Premio Elcisa, la zaina criada en el Haras La Pasión y que defiende los intereses del Stud El Tate, de Venado Tuerto, prevaleció con claridad, superando por 6 cuerpos a Salema (Il Mercato) en 51s85/100. Angel D. Guillono presentó a Venus Win (que tiene por madre a Vettora, por Equal Stripes), con el que se lució Juan Pablo Paoloni.
Más tempranito, entre potrillos de 3 años perdedores, el Premio Misty Spring (1200 m, arena) hizo que la tercera fuera la vencida para Santo Sol (Santillano y Luna Luminosa, por Sidney's Candy, Mara Ferre SRL.), guapeando abierto para tapar en el disco y por apenas media cabeza a Roman Wop (Mask), con una destacada labor del jockey aprendiz Mauricio Villarruel.
Otra que gustó fue Vendehumo Key (Forza Key y Linda Indianita, por Dionisio Tom, Héctor E. Stieben), que sorprendió a la mayoría prevaleciendo de punta a punta en el kilómetro del Premio Che Maga. Con Alexis Allois en las riendas, la yegua del Stud Mica y Nico, de Rosario, se desprendió arriba y terminó derrotando por 3 cuerpos a Gritala (Touareg). Fue el segundo festejo en 6 salidas para la 4 años que entrena Héctor Argañaraz.
El cierre de la fecha lo puso Che Bahiano (Vástago Salvaje y Che Bacana, por Storm Surge, Patricio Losinno), contundente ganador del Premio Pura Bellota (1200 m, arena), que enfrentó caballos de 6 años y más edad con 2 ó 3 triunfos a cuestas. A $ 14,60 de pizarra, el cordobés superó por 5 cuerpos a Milagroso Spring (Greenspring), en 1m12s67/100.

