top of page

Labrado busca el triunfo grande que le falta en el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El tricampeón de la velocidad intentará conseguir el único título de G1 en la recta que todavía le es esquivo


Labrado ganando en el césped de San Isidro, como tantas veces / JUAN I. BOZZELLO
Labrado ganando en el césped de San Isidro, como tantas veces / JUAN I. BOZZELLO

Solo hay un G1 en la recta que hasta ahora le fue esquivo a ese animal competitivo que es Labrado (Le Blues): el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 m), la prueba cumbre para los sprinters y que tradicionalmente acompaña al Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) dentro de la jornada más importante del año en el Hipódromo de San Isidro.

Pues bien, este sábado el tricampeón del Stud Don Ariel tratará de saldar esa deuda y, de paso, terminar de abrochar su cuarto título consecutivo como Campeón Velocista en Argentina, un hecho inédito y formidable.

Será el cuarto intento en la prueba para el zaino de la familia Bonetto al que volverá a subirse Wilson Moreyra, y que tendrá largada 21. En 2023 se escapó de los partidores y ni siquiera pudo mostrarse, y los dos años siguientes fue tercero del ya retirado Arellano (Angiolo).

Su vigencia está clara, ya que acaba de imponerse en el Gran Premio Suipacha (G1), sobre la misma pista y distancia sobre la que actuará ahora ¿La cuarta será la vencida para el crack?

La mayor parte del público seguramente hará fuerza por Labrado, que se supo ganar el corazón de los aficionados, pero, de por medio, tendrá nada menos que 23 rivales dispuestos a arruinarle la fiesta.

Entre ellos aparece el siempre peligroso Le Cornette, héroe en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) -derrotando al candidato- y en el Clásico Paraguay (G3) y que, tras resbalar en el Cyllene (G2), fue segundo en el mencionado Suipacha y en el Maipú (G1).

En esta última prueba fue donde dio el salto a las grandes ligas El Epecuen (Il Campione), en el que fue su debut en la recta, demostrando que tiene muchísimo más por dar. En el Unzué intentará dar otro paso.

Desde Brasil llega el peligrosísimo Lendario Brujo (Comandante Dodge), con un récord de G1 que intimida y la mano segura de Joao Moreira en sus riendas, todo esto sin olvidar otras presencias grandes como las de El Resero Con Capa (Angiolo), Bailarín de Vencia (Angiolo) o la potranca La Bella Otero (Daddy Long Legs)...


Comentarios


bottom of page