Lady Iman hizo pesar su favoritismo y se aseguró un pasaje a la Breeders' Cup
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Las potrancas se hicieron pesar en el Molecomb Stakes (G3) de Goodwood y alcanzaron el 1-2

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- La potranca irlandesa Lady Iman ratificó su condición de favorita (11/8) con una actuación impecable este miércoles en Goodwood, al quedarse con el HKJC World Pool Molecomb Stakes (G3-1000 m, césped), para dos años. Bajo la conducción de Ryan Moore y preparada por Ger Lyons, la hija de Starman dominó con solvencia y se aseguró una plaza en el Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint (G1), en la que su equipo buscará repetir el éxito conseguido en 2024 con Magnum Force (Mehmas).
Luego de perder su invicto cuando escoltó a Beautify (Wootton Bassett) en el Airlie Stud Stakes (G2) de The Curragh sobre 1200 metros, Lady Iman encontró en la velocidad pura el escenario ideal para volver al triunfo. Viajando cómoda por el lado externo del grupo, mostró una aceleración notable en los 300 finales para distanciarse con autoridad y vencer por 1 1/2 cuerpo a la inglesa Argentine Tango (Mattmu), reciente ganadora en Newmarket, mientras que Dickensian (Pinatubo), previo segundo en el Windsor Castle (L)de Royal Ascot, completó el podio.
“La Breeders’ Cup es donde me gustaría ir, pero no soy el dueño”, señaló Lyons tras la victoria. “Ryan (Moore) dijo que si en Del Mar le toca una buena posición de partida, gana. Es una yegua de verdad. Lo que viví el año pasado allá fue inolvidable. Si tengo la chance de volver, no lo dudo”.
El entrenador también destacó el nivel del equipo Ballydoyle: “Beautify nos venció en el G2 pasado, y Aidan O'Brien está en un momento impresionante. Sus caballos evolucionan carrera a carrera como nunca vi antes. Enfrentar ese tipo de potrancas hace que este triunfo se valore aún más”.
Ryan Moore, por su parte, expresó: “Lady Iman es muy veloz y tiene gran clase. En los 400 ya estaba encima de ellas, y preferí dejarla ir antes que arriesgar a frenarla. Si va al Breeders’ Cup y le tocan las cosas a favor, es candidata a ganarla”.
Desde el equipo de Argentine Tango también hubo satisfacción. William Easterby, asistente de Tim Eastbury, comentó: “Es una guerrera. Nunca se rinde, como su padre Mattmu. No sabíamos si el kilómetro le vendría bien, pero respondió bárbaro. Seguramente vaya al Lowther Stakes (G2)”.
Por su parte, Shane Gray, jinete de Dickensian, explicó: “El terreno no estaba tan firme como le gusta y perdió algo de tracción al final, pero es muy honesto y siempre cumple”.
Con el pase asegurado a Del Mar y una campaña impecable, Lady Iman se consolida como una de las velocistas juveniles más prometedoras de Europa.
Comments