Lucas González no baja el ritmo: tres victorias, 100 en el año y un socio perfecto en Hugo Sanagua
- Turf Diario
- 28 ago
- 2 Min. de lectura
El joven piloto sigue respondiendo con actuaciones sólidas tras graduarse y es séptimo en la estadística nacional. Con el respaldo del preparador cordobés, el miércoles en San Isidro vivieron una tarde para guardar en la memoria

Dejar de lado el descargo y comenzar a competir mano a mano con los jockeys más experimentados no suele ser una transición sencilla. Sobran los ejemplos de aprendices prometedores que, al perder la ventaja de los kilos, ven cómo sus ilusiones se diluyen con el paso del tiempo y la menor cantidad de oportunidades.
A Lucas González, que hace apenas unas semanas consiguió su graduación en un brevísimo lapso, la situación parece no afectarle en absoluto. Casi no hay jornada en la que no ratifique sus condiciones y este miércoles, en el Hipódromo de San Isidro, volvió a ser protagonista, en el marco de un programa de baja calidad de carreras, como suele ocurrir en la semana.
El joven profesional consiguió un triplete muy festejado, que le permitió alcanzar los 100 triunfos en lo que va de 2025, ubicándose en la séptima colocación de la estadística nacional de jockeys, liderada ampliamente por el brasileño Francisco Leandro, con 252 victorias.
Se dijo líneas arriba que Lucas fue una de las figuras, pero otra que brilló con luz propia fue el entrenador Hugo “Pico” Sanagua, responsable de los tres ejemplares con los que González se lució, viviendo así una de las tardes más prolíficas de su campaña.
La cosecha comenzó con Boleroglam (Señor Candy y Bella Sin Alma, por Star Dabbler – Explotaciones Valse SA.), que se impuso por 7 cuerpos en la milla del Premio Acteon, logrando la segunda victoria de su campaña a los 4 años, en apenas seis presentaciones.
Más tarde, la iluminada dupla sumaría dos nuevos éxitos con Joy Deseada (Fortify y Stormy Night, por Bernstein – Haras Las Retamas) y Mufasa Spring (Greenspring y Matsumura, por Editor’s Note – Haras Vikeda), ambos saliendo de perdedores y defendiendo los colores del Stud El Basti.
La yegua, también de 4 años, dominó por 7 cuerpos en la milla alternativa del Premio Bionic Sunray. El caballo, en tanto, propio hermano del campeón y G1 Malibu Spring, de la G3 Misty Spring y de la clásica Madonna Girl, celebró su primera victoria por 7 cuerpos sobre 1600 metros, a los 5 años, en el Premio Manicero Key.
Con el 7 y la milla como denominadores comunes, Lucas González y Hugo Sanagua vivieron un miércoles por demás fructífero en el Hipódromo de San Isidro, de esos que se disfrutan y no se olvidan fácilmente.
Comentarios