top of page

Mr Neil va por el Japón; en el Torterolo, sobresale El Resero Con Capa

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

Los mayores se miden sobre el césped, mientras que los potrillos van por un triunfo clásico en la arena


Mr Neil buscará por fin poder ganar sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO
Mr Neil buscará por fin poder ganar sobre el césped / JUAN I. BOZZELLO

Si bien desde lo condicional la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo no será gran cosa, la doble cuota jerárquica que acercan los clásicos Japón (L-1400 m, césped) y Domingo Torterolo (1200 m, arena) le da un toque interesante.

La primera de esas pruebas, para caballos desde los 4 años bajo escala de peso por edad, tiene 6 confirmados y a Mr Neil (Valid Stripes) buscando afianzar su excelente actualidad, cambiando de superficie, pues viene luciéndose en la tierra.

El crédito del Stud El Galopón nunca ganó sobre el verde, pero a fines de 2022 supo escoltar al campeón Zillion Stars (Cityscape) en el Clásico Invasor (G3), en San Isidro. Su campaña estuvo interrumpida por una larguísima pausa, pero, desde que volvió, no hizo más que mejorar, quedándose últimamente con el Handicap Intérprete y con el Clásico Día de la Bandera, en su salida más cercana.

En su camino se cruzará con rivales bien experimentados como El Gazpacho (Bodemeister) y Don Rocky (Equal Stripes), que de roces como este saben y mucho, y también con un Quebracho Joy (Fortify) que viene dando señales de tener nivel para los clásicos; ahora deberá confirmarlo.

The Goat (Fortify) es irregular, pero con capacidad y Approval Cat (Endorsement) viene de perder a medio cuerpo de Giant Rimout (Remote) en el Clásico Juan C. Etchechoury. Todos pueden.

El Torterolo, para productos de 3 años, encuentra en El Resero Con Capa (Angiolo) un nombre que genera expectativas en su regreso, tras debutar ganando en la recta local allá por mediados de febrero.

Mucho es el riesgo que acerca Niño Samurai (Hat Ninja), que abrió su cuenta con un triunfo en La Plata sobre 1000 metros para luego correr fenómeno el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), quedando tercero a menos de un cuerpo de Bolero Frank (Gidu).

Con buenos antecedentes extra, Chaplin (Nicholas) perdió por 3/4 de cuerpo ante Neón Boy (Cosmic Trigger) en el Clásico Estrellas Dirt y ahora quiera revancha...

Comments


bottom of page