El Reino de Bahrain vivirá este viernes su mejor carrera de la temporada, reuniendo un lote de caballos espectacular
RIFFA, Bahrain (Especial para Turf Diario).- El Bahrain Turf Club no tiene todavía el peso dentro de la hípica mundial que ya adquirieron el Dubai Racing Club, en los Emiratos Arabes Unidos, o el Jockey Club de Saudi Arabia, en Arabia Saudita, pero paso a paso va ganando terreno.
Este viernes se vivirá allí una nueva edición del Bahrain International Trophy, la carrera que se creo en 2019 y que reunirá esta vez un lote de participantes excelente. De G2, pautada sobre 2000 metros en el césped, para ejemplares desde los 3 años y con 1.000.000 de dólares en premios.
La sede será el hipódromo de Sakhir y la prueba tendrá 14 participantes, con otros 3 esperando en condición de suplentes. Jockeys como Ryan Moore, William Buick, Oisin Murphy, James Doyle, Cristian Demuro o Mickael Barzalona darán el presente, y preparadores como Saeed Bin Suroor, Charlie Appleby, John y Thady Gosden, Aidan O'Brien y André Fabré tendrán alguno de sus créditos en los partidores.
El máximo candidato a quedarse con la victoria es Nations Pride (Teófilo), de Godolphin, que dejó pasar el Breeders' Cup Turf para estar presente aquí. Viene de ganar el Grosser Dallmayr-Pries (G1) en Alemania y el Canadian International (G1) en Canadá, y entre sus victorias también se cuentan el Saratoga Derby (G1) y el Dubai Millennium Stakes (G3).
Joseph O'Brien tiene una carta buena en la yegua Above the Curve (American Pharoah), ni más ni menos que la vencedora en el Prix Saint-Alary (G1) de 2022 y que este año se impuso en el Prix Corrida (G2), además de arrimar en 4 cruces de G1.
El francés Birr Castle (Cloth of Stars) fue tercero del campeón Ace Impact (Cracksman) en el Prix Guillaume D'Ornano (G2) y apuesta por más, mientras que Marhaba Ya Sanafi (Muhaarar), el héroe que tuvo la Poule d'Essai des Poulains (G1) francesa, será otro de los máximos aspirantes al triunfo.
Los Gosden viajan desde Newmarket con Israr (Muhaarar), de Shadwell, y entre cuyos éxitos en la actual temporada se cuenta el que alcanzó sobre el Derby Winner Adayar (Frankel) en el Princess of Wales's Stakes (G2); Ballydoyle estará representado por el rendidor Point Lonsdale (Australia) y Godolphin tendrá otros nombres de los fuertes con el talentoso Real Word (Dark Angel) y Dubai Future (Dubawi).
Commentaires