top of page

Noche Alta cortó la sequía con una victoria valiente en el Sibila

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

La yegua de Carampangue, que no ganaba desde noviembre, se impuso sobre la puntera Elvitas en la milla de césped


Noche Alta sufrió algún momento de zozobra, pero zafó y ganó bien / JUAN I. BOZZELLO
Noche Alta sufrió algún momento de zozobra, pero zafó y ganó bien / JUAN I. BOZZELLO

Noche Alta no es la yegua más fácil de todas; tiene su genio, y lo hace notar en las mañanas y también cuando por la tarde le toca ponerse la chaquetilla. Pero esa condición, tan propia de los SPC, no es un impedimento para mostrar bastante seguido toda su capacidad corredora, como ocurrió este viernes en el Hipódromo de San Isidro, donde se reencontró con la victoria en el valioso Clásico Sibila (G2-1600 m, césped húmeda).

Ya múltiple titular jerárquica, costaba creer que la hija del campeón Hi Happy no cruzara adelante desde noviembre de 2024, lapso en el que pasó un tiempito descansando y en el que, salvo una excepción, había sumado arrimes fuertes de lo lindo.

La mala racha se terminó, con la reservada del Haras Carampangue poniendo coraje y decisión para cortar el vuelo de la valiente puntera Elvitas (Cosmic Trigger), doblegándola por 2 cuerpos, no sin antes transitar por algún que otro momento de zozobra.

Ocurre que, una vez en la recta, Noche Alta quedó a las patas de la líder, y con Obra Clásica (Suggestive Boy) a su derecha haciéndole pared. Torció la cabeza la zaina, ajustada, pero, cuando quedó libre, pudo por fin desplegar sus alas y descontar la diferencia que había retomado Elvitas.

A otros 2 largos, Obra Clásica fue tercera, sufriendo su primera derrota en la milla de césped, mientras que la favorita Fiesta Porteña (Fortify) se mostraba baja de batería para rematar sexta entre 7, a 7 1/2. El tiempo de la prueba fue de 1m36s90/100.

Preparada por Luciano Cerutti, la ganadora tuvo un socio perfecto en Wilson Moreyra, y ahora ostenta 6 victorias sobre 21 salidas, con 4 en el plano de los clásicos de grado y más de 67 millones de pesos en premios.

En la muy generosa Noche de Sueños (Orpen), que ya había producido Nochero Querido (Most Improved), Nooresh (Suggestive Boy) y Nassau (Forge), Noche Alta podría haber quedado lista para ir por el Gran Premio Copa Diamante (G1), que tomó el lugar de las 2000 Guineas en 2024, pero ya fue quitado del calendario...



Comentarios


bottom of page