Obataye lo hizo de nuevo y se llevó el Matias Machline
- Turf Diario
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
El ganador del Brasil 2024 volvió a brillar en Cidade Jardim y se quedó con la prueba central de la Copa dos Criadores, guiado por la maestría de João Moreira

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Su nombre está asociado a las grandes carreras del turf brasileño. Y no por casualidad. Dueño del Grande Prêmio Brasil (G1) de 2024, Obataye volvió a ser protagonista de una jornada trascendental al quedarse el sábado último con el Grande Prêmio Matias Machline - ABCPCC Clássica (G1), el punto culminante de la Copa dos Criadores 2025, disputado sobre 2000 metros en la pista de césped (leve) de Cidade Jardim, y con más de R$ 400.000 en premios.
Con 5 años y una campaña sólida como pocas, el hijo de Courtier y Surfi'N USA (Crimson Tide), criado por el Haras Palmerini y defensor de las sedas del Haras Rio Iguassu, volvió a mostrar todo su potencial con una conducción magistral de João Moreira, uno de los jockeys más importantes del mundo, que supo esperar el momento justo para lanzar su carga y quedarse con todo.
La carrera tuvo ritmo desde el comienzo, con Lord Alpha (Alpha) marcando el paso y Sugar Daddy (Wild Event) orriendo cerca. Más atrás se ubicaban Seiquevouteamar (Verrazano), For Export (Drosselmeyer) y un expectante Obataye, que viajaba cómodo en la quinta colocación, bien pegado a la baranda.
Ya en la recta final, varios competidores se abrieron hacia el centro en busca de mejor terreno, pero Moreira optó por quedarse adentro. En los 300 metros finales, encontró un hueco entre Lord Alpha y Seiquevouteamar, y por allí pasó su conducido con decisión, para tomar la delantera y no abandonar más la vanguardia hasta cruzar el disco con 1 cuerpo y 3/4 de ventaja.
Desde el fondo, y recuperando nivel, To Sir With Love (My Cherie Amour) atropelló para quedarse con el segundo lugar, mientras que Mc Arrocha (Arrocha) fue tercero en buena labor. Cerraron la tabla rentada Osten (Hofburg) y Seiquevouteamar, dejando detrás a For Export, Valparaíso (Ay Caramba), Lord Alpha, Night of Rose (Drosselmeyer), Dream Alliance (Alpha), Sugar Daddy y Go Camelot (Camelot Kitten).
El reloj marcó 1m58s70/100 para los 2000 metros, y para Obataye fue su octava victoria en 16 presentaciones, la quinta en el plano clásico, bajo la preparación del experimentado Antônio Marcos Oldoni, quien lo mantiene en inmejorable forma desde hace ya tres temporadas.
Cuando las luces están más altas, Obataye responde. Y eso lo convierte, sin lugar a dudas, en uno de los mejores caballos del país.
댓글