Otro viernes con carreras en Meydan, con la vista en lo que vendrá
- Turf Diario

- hace 6 minutos
- 2 Min. de lectura
Como es costumbre, para no pisar su show con el de Riyadh, en Arabia Saudita, en Dubai se organizó un programa de transición

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- El Dubai Racing Carnival volverá a ofrecer este viernes una jornada intensa y sumamente competitiva en Meydan, con ocho carreras en las que prácticamente no hay lugar para concesiones. Campos numerosos, especialistas en plena forma y una atractiva combinación de césped y arena le darán forma a una reunión que promete espectáculo desde el primer salto.
La prueba central será el Longines Spirit Flyback Handicap, quinta del programa, sobre 1400 metros en césped y con AED 250.000 en premios. Allí se enfrentarán 14 ejemplares, tres de los cuales llegan precedidos de victorias recientes: Beccali (Lope de Vega), English Oak (Wootton Bassett) y The Fingal Raven (Mehmas).
Este último, preparado por Jamie Osborne, intentará confirmar su progreso pese a un sorteo complicado. “Salió muy bien de su triunfo hace dos semanas”, explicó el entrenador. “Probablemente necesite su mejor actuación de por vida, pero tiene la calidad para dar otro salto. El lugar 13 pudo haber sido más favorable”.
Entre los visitantes británicos también aparece Hawksbill (Kameko), de la caballeriza de Richard Spencer, que viene de quedar noveno en el Lord Glitters Handicap, aunque con atenuantes. “En su última salida, el estribo de Saffie se soltó al largar y eso lo alteró demasiado. Bajamos a 1400 metros y esperamos verlo más relajado”, comentó Spencer.
La tercera carrera, el Longines Primaluna Handicap, sobre 2000 metros en césped, tendrá como protagonista a Silver Sword (Charm Spirit), que buscará su tercera victoria en este Carnaval para el entrenador sudafricano radicado en Newmarket, Dylan Cunha. “Silver Sword ama Dubái. Este es un buen escenario para él. Está en gran forma y volver a la distancia mayor debería ayudarlo”, señaló.
También en esa prueba reaparece Thundering (Night of Thunder), ganador en enero de 2025 sobre 2410 metros, ahora bajo la conducción del campeón español Guillermo Arizkorreta. “En la arena corrió aceptablemente, quizás necesitaba esa carrera. Le bajaron tres libras y vuelve al césped, donde esperamos una mejor actuación, aunque la puerta 14 no ayuda”, analizó.
En la siguiente, el Longines Spirit Pilot Handicap, sobre 1600 metros en arena, se destacan las presencias de Lasudood (War Front) y Force And Valour (Mehmas).
La penúltima, el Longines Conquest Chronograph Handicap, reunirá otros 14 sprinters sobre 1200 metros en césped. Spencer confiará en Start Me Up (Mehmas), ahora con careta y lengua atada, y largando desde el número 3. “Corrió bien desde malos sorteos. Esta vez tenemos mejor posición y esperamos una actuación sólida en un hándicap muy abierto”, apuntó.
La jornada comenzará a las 17:30 horas con el Purebred Arabian Longines Conquest Handicap, también con campo completo de 16 participantes, reafirmando el carácter internacional y competitivo de un Carnaval que sigue ofreciendo escenarios de máxima exigencia en cada una de sus citas.
En definitiva, una noche donde cada carrera puede convertirse en la más dura del día y donde la forma reciente, el sorteo y la adaptación a la pista serán determinantes en un Meydan que no concede ventajas.





Comentarios