En el duelo de los ganadores de las Guineas, el hijo de Siyouni fue superior y convirtió a Aidan O'Brien en el entrenador más ganador de todos los tiempos en Royal Ascot
BERKSHIRE, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El St. James's Palace Stakes (G1-1600 m, césped) fue la carrera más esperada en la jornada de apertura dentro del mitín 2023 de Royal Ascot. Chaldean (Frankel) y Paddington, los ganadores de las Guineas en Inglaterra e Irlanda, respectivamente, se medían en un duelo fantástico.
A la hora de la verdad, fue este último el que ratificó su enorme crecimiento de los últimos meses logrando una victoria contundente y convirtiendo a Aidan P'Brien en el entrenador más ganador de todos los tiempos en el encuentro hípico real, elevando su número de discos a 83, desequilibrando la balanza a su favor tras igualar la línea de Sir Michael Stout en 82 tras el éxito que un rato antes le había dado Riveer Tiber (Wootton Bassett) en el Conventry Stakes (G2).
Corrido con total confianza por Ryan Moore, el potrillo de Coolmore cargó pleno de potencia en el derecho para dominar al puntero Chaldean y separarse hasta alcanzar la meta con 3 3/4 cuerpos sobre el favorito, mientras Charyn (Dark Angel) completaba la trifecta al pescuezo, todo tras 1m40s74/100 sobre cancha buena.
Invicto en 4 salidas esta temporada, Paddington es ahora sin duda alguna el mejor 3 años de la milla en Europa y las palabras de Aidan O'Brien destacan toda su clase: "Es un caballo que nos entusiasma, sobre el que John -Magnier- siempre me dice que si quisiéramos podría ir más arriba en la distancia. Ryan le dio una gran conducción, porque siempre que Frankie está adelante es peligroso. Pero pudo acelerar sin problemas, que es su gran habilidad y lo que hace a los caballos diferentes".
Sobre su futuro, el preparador agregó: "Los jefes tendrán la última palabra sobre si quieren ir al Sussex Stakes de Goodwood. En 10 días les contaremos cómo quedó el potrillo y entre ellos decidirán qué hacer. Tenemos todas las opciones, porque tiene la velocidad para ser un gran millero".
Sobre Chaldean y su derrota, Dettori comentó: "Es un super caballo que encontró un gran rival, pero fue un gran segundo, muy sólido".
Paddington es un hijo de Siyouni y Modern Eagle (Montjeu), una genética que invita a soñar sin límites.
Comments