top of page

Portal Maya dio el salto en el Handicap Ráfaga

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

La yegua del Stud As de Picas se lució en la arena de Palermo para llegar a su mejor victoria


Portal Maya volvió a mostrarse inexpugnable en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO
Portal Maya volvió a mostrarse inexpugnable en la arena de Palermo / JUAN I. BOZZELLO

La reiteración de esfuerzo no fue problema para la ascendente Portal Maya que, 11 días después de llegar segunda en San Isidro, se convirtió este lunes en una de las figuras de la jornada que abrió la semana en el Hipódromo Argentino de Palermo, venciendo en el Handicap Ráfaga, corrido sobre 2200 metros.

El traslado desde la pista de césped a la arena ante las lluvias caídas le vino de perillas a la yegua del Stud As de Picas, que volvió a sentirse a gusto sobre la principal porteña, mismo terreno en que había sumado dos interesantes conquistas condicionales en los últimos tiempos.

Cargando livianos 53 kilos, la hija de Portal del Alto e Improvista (Editor's Note) -una hermana materna del campeón Il Mercato (Not for Sale)- se movió lejos durante el primer tramo, mientras Foggy of Song (Sixties Song, 55 1/2) salía a marcar el camino con decisión. Francisco Lavigna empezó a arrimar a la ganadora en el último codo, llegando a la recta abierta y por un andarivel preciso por el que atropellar.

Cuando arrancó, Portal Maya fue imparable, alcanzando la línea de la líder por los 250 metros y dominando paulatinamente, estirándole 1 cuerpo a la hora de cruzar el disco y estableciendo un tiempo de 2m19s clavados. A 3 largos más, Existing (Winning Prize, 54) fue tercera, con la favorita Argomasa (Lucullan, 58) llegando apenas sexta y bastante alejada.

Criada por el Haras El Wing y bajo la preparación de Franco Scarpello, Portal Maya sumó su quinto triunfo en 16 salidas y sigue creciendo en las carreras de distancias intermedias y largas, como para pensar en verla aterrizar en el terreno clásico la próxima temporada.



Comentarios


bottom of page