Punta Turquesa, Ceniza Pampa, Flavie, … muchas con chances en el Clásico Correas
- Turf Diario

- 11 jul.
- 2 Min. de lectura
El G2 para fondistas en Palermo reúne un grupo sin candidatas marcadas y donde cualquier resultado es posible

El viernes aparece como un día para disfrutar de buenas carreras en el Hipódromo Argentino de Palermo, con condicionales de proyección y una doble tanda clásica que entusiasma. La recta vivirá el Diamond Jubilee, pero el paso más fuerte lo aportarán las yeguas fondistas en una nueva versión del Clásico Ignacio, Ignacio F. e Ignacio Correas (G2), en el homenaje para una de las familias emblemáticas del turf nacional, el apellido detrás del Haras Las Ortigas.
Con sus agotadores 2500 metros de arena de por medio, y ofreciendo un premio para la ganadora de 16.575.000 millones de pesos (la bolsa será de poco más de 34 millones), enfrentará 8 nombres parejos y entre los que no aparece ninguna presencia terminante.
Con sus 6 años a cuestas, y quizás en su despedida de las pistas, Punta Turquesa (Fortify) intentará decorar su muy buena campaña con una victoria gradual, esa que se le escapó por poco en algunas oportunidades. La pupila de Enrique Martín Ferro acumula una serie de arrimes interesantes, aunque todos en el césped. Solo corrió 2 veces en la arena y perdió en ambas, en el inicio de su campaña, pero quizás la tercera sea la vencida, con último paso cundo fue cuarta de Lacanian Ink (Fragotero) en el Clásico Paseana (G2).
Una rival de riesgo será Ceniza Pampa (Hat Ninja), la heroína que tuvo el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) de este año, en el que, incluso, quedó por delante de Punta Turquesa. La defensora del Stud Rodolfo Pedro cuenta con buenas labores en la arena y es probable que le haga sentir el roce a sus rivales.
Flavie (Seahenge) galopa y galopa, como hace unas semanas en La Plata al escoltar a Jin Jin (Full Mast) en el Especial Snow Cat, y Risible (Orpen) es una de esas yeguas bien consideradas que puede dar la nota sin previo aviso, apoyada en el vareo de Roberto Bullrich.
Angelic Champ (Cima de Triomphe) vuelve a Palermo después de sumar una cómoda conquista condicional sobre la grama de San Isidro, y habrá que recordar que Persofona (Hurricane Cat) supo ganarle a Ceniza Pampa en el Clásico Diego White (G3) de La Plata, de potranca...





Comentarios