Real Rim y Tiz Joy y un resonante doblete entre los 2 años para Firmamento
- Turf Diario
- 10 feb
- 2 Min. de lectura
La cabaña de Juan Carlos Bagó se llevó las dos carreras para la nueva generación, y ya tiene cartas para Ramírez (G2) y Chevalier (G2)
Si hubo algo que le sobró a la calurosa jornada del domingo en el Hipódromo de San Isidro, fueron carreras entretenidas. Ocurre que el Clásico Río de la Plata (L) estuvo acompañado por una serie de condicionales de mucha proyección.
En ese grupo se incluyeron los premios Elogiado (1200 m, césped) y Lindo Orpen (1200 m, césped), para machos y hembras de 2 años y con proyección hacia los clásicos Raúl y Raúl E. Chevalier (G2) y Eliseo Ramírez (G2), aunque, con la posibilidad de ser también un trampolín hacia el Luro (G2) y el Saturnino J. Unzué (G2) de Palermo, aunque, con cambio de superficie de por medio.
La cosecha fue perfecta para el equipo conformado por el Stud-Haras Firmamento, el jockey Martín Valle y el entrenador Carlos D. Etchechoury, que se hicieron uno para ver debutar con el mejor de los sucesos y gran proyección a Real Rim (Remote) y Tiz Joy (Fortify).
Lo del potrillo fue una interesante muestra de coraje y calidad, pues se filtró por los palos cuando el favorito Señor Dan (Señor Candy) se insinuaba como vencedor al promediar la recta, para pasarlo de largo y superarlo por 1 1/2 cuerpo en 1m12s72/100, sobre una cancha que no estaba para nada voladora.
Real Rim es la cuarta cría de la muy corredora Real Nistel (Van Nistelrooy), que fue invicta en sus dos primeras actuaciones, venciendo incluso en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3) y que además es la madre de Really Seiver (Super Saver), Real Craf (Mastercrafstman) y Real Rimout (Remote), todos también ganadores.
Un rato más tarde llegó el turno de las potrancas y allí Tiz Joy dio un espectáculo llamativo, venciendo por 6 cuerpos a Lessons of Life (Le Blues) y tras 1m11s95/100, marca bastante más veloz respecto de la empleada por Real Rim y que estuvo bastante cerca del 1m11s42/100 que le tomó a Despacito (Sabayón) llevarse el clásico.
Tiz Joy vino acompañando a su vencida y a la favorita Go Clari Go (Strategos), las despachó al llegar la recta final y se desprendió con muchísima solvencia, rematando con lujos.
En el caso de la potranca, es la segunda cría de la importada Tiz Forever (Tiznow), una nieta de la crack Cara Rafaela (Quiet American) en Bernardette (A.P. Indy), propia hermana del campeón Bernardini. Tiz Joy es hermana materna de Tiznow Forever (Midshipman), titular de 1 victoria en San Isidro, también con la chaquetilla de Firmamento.
תגובות