Apenas 10 carreras pudo organizar el circo del norte, donde la prueba central se correrá sobre 1400 metros y en la arena
Difícilmente el Hipódromo de San Isidro vaya a organizar este año un programa peor al que ofrecerá esta tarde, entre alternativas y pruebas para veteranos, con el único bálsamo del Handicap Condal (1400 m, arena), que medirá caballos de 4 años y más edad y que -por ahora- tendrá solo 5 participantes, ante la baja ya confirmada del rosarino Tradizionale (Hurricane Cat).
El combo de premios bajos -con muchísimo tiempo sin dar un mínimo aumento- y pago de los mismos con 3 meses de demora es letal para poder ser competitivo. Es más, si se piensa desde la lógica, es realmente un milagro que el circo del Jockey Club llegue a armar carreras. Sin embargo, todo sigue como si nada, esperando que un día la lotería provincial tenga ganas de mandar algo de plata para que los propietarios puedan dejar de hacer filantropía.
Por esos caminos transita el turf en el circo del Jockey Club. En él mientras tanto, la caballada sigue tratando de ganarse la avena y en el Condal quizás Remax consiga poder volver a la senda de la victoria, portando 56 kilos.
El hijo de Equal Stripes viene de dos arrimes, llegando quinto en el España (L) platense y cuarto en el Clásico Revista Palermo porteño, ante rivales más bravos respecto de los que les tocará enfrentar ahora, sin olvidar que antes, bajo las mismas condiciones que le tocará enfrentar ahora, se había quedado aquí con el Handicap Mesa Alvear, por 3/4 de cuerpo sobre El Gazpacho (Bodemeister).
En su camino se cruza con el agrandado Dom Mario (Midshipman, 56 1/2) que, estrenando la preparación de José Lofiego, acaba de superar por 2 cuerpos a Good Island (Lizard Island) en el Handicap Propicio y sobre los mismos 1400 metros de arena que deberá recorrer ahora.
Antes de quedar no placé en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), El Ernesto (Señor Candy, 56) había demolido por 8 cuerpos a sus rivales en el Especial Ondine de La Plata.
A 1 cuerpo de Full Golyat (Full Mast) en una condicional terminó Trigo Candeal (Señor Candy), con igual margen hasta el mencionado El Gazpacho, y hoy los dos vuelven a enfrentarse en un plano distinto.
Comments