top of page

Romantic Warrior encabeza una lista de figuras impactante en el festival de Hong Kong

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Acclamation no pierde desde hace 1 año y busca repetir en la Hong Kong Cup, lo mejor entre los 4 G1 del domingo

SHA TIN.- Temporada tras temporada, el mitín internacional de Hong Kong, que se disputa en el hipódromo de esta ciudad, va creciendo en calidad, sumando nombres fuertes desde diferentes potencias del planeta turf, afirmándose.

En la madrugada del domingo de Argentina, las 4 pruebas de G1 que forman parte de la fiesta, dominarán la escena mundial, más allá de que en Estados Unidos o Japón también vayan a disputarse algunos turnos de enorme jerarquía.

Habrá presencia sudamericana y argentina, con Zodiacal (Cityscape) tomando parte del Hong Kong Vase (G1-2400 m, césped) -sobre el que se informa por separado en esta misma edición-, pero la mayoría de las miradas se posarán en la Hong Kong Cup (G1), cuyos 2000 metros prometen un verdadero show.

La gran figura es el crack local Romantic Warrior, con nacimiento en Irlanda, es cierto, pero que conquistó los corazones de la afición en Sha Tin de la mano de una campaña soberbia, buscando ahora repetir su triunfo de hace 12 meses sobre Luxembourg (Camelot), antes de encarar una campaña en el plano internacional y que lo llevaría hasta Arabia Saudita primero, y a Dubai después.

Lleva 6 triunfos seguidos el hijo del recientemente desaparecido Acclamation, incluido el Cox Plate (G1) australiano, el Yasuda Kinen (G1) japonés y llevándose aquí la Hong Kong Gold Cup (G1), el FWD QE II Cup (G1) y el BOCHK Jockey Club Cup (G2).

Si bien se enfrentará con adversarios de altísimo nivel, el combo que acerca Romantic Warrior complica la visión de que vaya a ser derrotado. Sin embargo, carreras son carreras y se sabe que todo puede pasar, por lo que a la cabeza de los que se encolumnan para hacerle pasar un mal momento al seguro favorito aparece la tripecoronada japonesa Liberty Island (Duramente), en pos de su primer éxito de la temporada.

Heroína en el Hanshin Juvenile Fillies (G1), el Oka Sho (G1), el Yushun Himba (G1) y el Shuka Sho (G1), escoltó al crack Equinox (Kitasan Black) en la Japan Cup (G1), luego fue tercera ante Rebel's Romance (Dubawi) en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan y reprisó hace unas semanas fallando por completo en el Tenno Sho Autumn (G1) que se llevó el consagrado Do Deuce (Heart's Cry).

Aidan O'Brien y el Team Ballydoyle atacan con dos de sus buenas potrancas: Content (Galileo) y Wingspan (Dubawi). La primera se llevó el Yorkshire Oaks (G1), arrimó en varios turnos generacionales fuertes y acaba de ser sexta en el Breeders' Cup Filly & Mare Turf (G1), mientras que su socia quedó como escolta en el British Champions Fillies & Mares Stakes (G1) para luego también viajar a Del Mar, Estados Unidos, y llegar quinta del mencionado Rebel's Romance en el Breeders' Cup Turf(G1).

Otro invasor europeo de riesgo es The Foxes (Churchill), lejos de su mejor nivel en 2024, pero que en 2023 conquistó el Dante Stakes (G2) y fue segundo en el Belmont Derby Invitational Stakes (G1).

El alemán Calif (Areion) es ganador de G1 en su país y va por la hazaña, al igual que Tastiera (Satono Crown), japonés con el trofeo del Tokyo Yushun (G1) -el Derby- en su cuenta, y que Spirit Dancer (Frankel), el caballo de Sir Alex Ferguson y que viene de ganar el Bahrain International Trophy (G2) por segunda temporada seguida en Bahrein.

Otra de las grandes carreras del día será el Hong Kong Mile (G1-1600 m, césped), también con nombres fuertísimos de por medio, como el del nipón Soul Rush (Rulership), que acaba de conquistar en Kyoto el Mile Championshio (G1) o los cracks locales Voyage Bubble (Deep Field) y Beauty Eternal (Starspangledbanner).

El también japonés Jantar Mantar (Palace Malice) amenaza con sorprender; Galaxy Patch (Wandjina) sabe de memoria de qué se trata competir en este nivel: y Antino es el ganador del Toorak Handicap (G1) australiano y acaba de terminar segundo en el VRC Champions Mile (G1).

En tanto, otro choque formidable se dará en el Hong Kong Sprint (G1-1200 m, césped), donde el local Ka Ying Rising (Shamexpress) irá por su séptima conquista seguida y la primera en el máximo plano, con el antecedente de haberse llevado en impactantes 1m7s43/100 el BOCHK Private Banking Jockey Club Sprint (G2), preparatoria para esta prueba.

Lo que sí está claro es que deberá rendir al máximo, pues entre sus adversarios aparecen California Spangle (Starspangledbanner), dueño en este 2024 del Al Quoz Sprint (G1) en Meydan; el japonés Lugal (Duramente), que acaba de conquistar el Sprinters Stakes (G1) en Nakayama; y Starlust (Zoustar), fresco héroe del Breeders' Cup Turf Sprint (G1) en Del Mar, Estados Unidos.

Valdrá la pena quedarse de madrugada para disfrutar del mitín internacional en Hong Kong, con muchos de los mejores caballos del mundo en la pista luchando por la gloria y los millones.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

תגובות


bottom of page