En el primer G1 del mitín de Newmarket July, la reciente ganadora del Coronation Stakes de Royal Ascot se mide con Running Lion
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Este jueves abrirá el festival de Newmarket July, y el viernes llegará el primer gran espectáculo con el Falmouth Stakes (G1-1600 m, césped), para yeguas de 3 años y más edad y donde entre las 7 confirmadas estarán en los partidores varias de las figuras que tuvo Royal Ascot.
Con Ryan Moore confirmado para conducirla, Porta Fortuna aparece como máxima candidata, en busca de darle continuidad a una campaña realmente formidable. La hija de Caravaggio preparada por Donnacha O'Brien conquistó a los 2 años el Juddmonte Cheveley Park Stakes (G1), y, después de abrir su 2024 cayendo por apenas el pescuezo ante Elmalka (Kingman) en las QIPCO 1000 Guineas (G1), dio la nota en el Coronation Stakes (G1), doblegando por 1 cuerpo a Opera Singer (Justify).
Porta Fortuna tendrá como principal adversaria a la siempre bien considerada Running Lion (Roaring Lion), que recién ahora parece empezar a rendir lo esperado, tal como lo dejó en claro durante el mitín real, haciéndose del siempre exigente Duke of Cambridge Stakes (G2), superando por 2 cuerpos a Laurel (Kingman).
Todo excelente viene siendo en la campaña de A Lilac Rolla (Harry Angel), que fue invicta a los 2 años y que tras reprisar este calendario venciendo en el Ballylinch Stud "Priory Belle" Stakes (G3) de Leopardstown, tuvo una estupenda labor en las Tattersalls Irish 1000 Guineas (G1), escoltando desde 2 3/4 cuerpos a Fallen Angel (Too Darn Hot), por delante de la mencionada Opera Singer.
Con la preparación de Joseph O'Brien y William Buick en sus riendas, Rogue Millennium (Dubawi) es la de mayor experiencia del grupo, aunque le viene costando retomar su mejor forma. Ganadora del Duke Of Cambridge Stakes (G2) de Royal Ascot en 2022, acaba de terminar quinta de Running Lion en su intento por defender su título en aquella prueba, y quizás ahora pueda, por fin, volver a dar lo mejor de su parte.
Roger Varian se juega una carta brava con Jabaara (Exceed and Excel), que viene de vencer en un par de clásicos menores y apuesta por transformarse en la gran sorpresa. El breve lote de participantes lo completan Magical Sunset (Kodiac) y Sirona (Soldier Hollow), aunque ambas bastante por detrás en las preferencias respecto de sus rivales.
留言