top of page

Sarawak Rim gustó mucho en su pasada y llevará la monta de Irad Ortíz Jr. en el Breeders' Cup Distaff

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura

La yegua argentina pasó 1200 metros en 1m14s2/5 sobre la arena de Keeneland y este jueves partirá rumbo a Del Mar



LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Frente a un reto tan trascendente como correr el Breeders' Cup Distaff (G1), la yegua argentina Sarawak Rim completó este martes su preparación en casa y quedó lista para viajar mañana jueves hacia Del Mar, California, donde hará su debut en las pistas locales en la carrera más difícil de año para las yeguas.

La hija de Remote, que portará los colores del JCB Stables, el satélite del Haras Firmamento en el norte, pasó 1200 metros en la arena de Keeneland al cabo de 1m14s2/5, dejando excelente impresión y conformando sobremanera a Ignacio Correas (h.), el entrenador que se despedirá de su ciclo en los Estados Unidos en la serie más espectacular del mundo, antes de regresar a la Argentina, a mediados de noviembre.

Respecto de Sarawak Rim, el martes fue un día de novedades para ella, pues Correas confirmó que su jockey en el Distaff será el boricua Irad Ortíz Jr., número uno absoluto. La idea original era que José Ortíz se encargara de conducir al crédito sudamericano, pero por un compromiso, debió dejar pasar la oportunidad.

Criada por el propio Haras Firmamento, Sarawak Rim muestra una campaña con 4 triunfos sobre 5 salidas, el más importante de ellos objetivo en el Gran Premio Criadores (G1), el 1 de mayo último, la fecha de su última actuación. Además, fue segunda de Martana (Fortify) en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2), que marcó su debut en el plano jerárquico.

La yegua venía de una muy buena partida sobre 1000 metros una semana antes, deteniendo el reloj al cabo de 1m1s20/100, y antes había recorrido 8 cuadras en 49s60/100, saliendo desde los partidores, en uno de los mejores ensayos de esa mañana en Keeneland.

Si bien Sarawak Rim hizo todo dentro de lo esperado, y exhibe una gran forma, en el entorno de la zaina tienen en cuenta el enorme reto que significará hacer su primera gestión aquí en el Distaff, enfrentando a las mejores yeguas adultas y potrancas, aunque sin Thorpedo Anna (Fast Anna) de por medio, pues, como se informó, fue retirada de las pistas tras su pobre labor en el Juddmonte Spinster Stakes (G1).

Una de las esperanzas argentinas y sudamericanas en la Breeders' Cup se llama Sarawak Rim y este jueves viajará rumbo a Del Mar con una valija repleta de ilusiones, más allá de la lógica dificultad de un reto tan importante.

Comentarios


bottom of page