top of page

Selecciones Martes 18/8 Hipódromo de La Plata

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 2 horas
  • 3 min de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este jueves en el Hipódromo de La Plata



1° carrera (1200 m): dentro del reducido grupo de tresañeros perdedores que darán comienzo a la jornada de este martes en La Plata, la experiencia que ya adquirió VIEJO BAGUAL (Mask) (1) hace que le demos la candidatura. Anduvo bien en las mañanas de ensayos en esta pista el novato FINE FORGE (Forge) (3) y la carrera se presenta accesible como para que tenga un estreno ideal. Bajó ostensiblemente la guardia FOGOSO MOI (El Moisés) (7) pero no todo está perdido.

2° carrera (1200 m): la oportunidad aparece propicia para que VENDAVAL JOY (Roman Joy) (8) alcance ese tercer triunfo que merece con creces. Las intermitencias que presenta CAPO TO ME (Capolicho) (2) desorientan bastante pero recomendamos no olvidarlo, porque puede ser motivo de posteriores reproches. El reloj norteño quedó al rojo vivo al medir la partida final de BRAZILIAN PARTY (Hit It A Bomb) (7) y es la carta de los hombres que caminaban las mañanas sureñas. 

3° carrera (2000 m): es tiempo de ver en cancha a perdedoras de 4 años, en una distancia exigente. Le bajan las expectativas a la norteña INNOCENT LADY (Fortity) (2), una reservada de Vacación, que tiene en su foja de servicios varias chapas con premio en su reducto. Unos metros más le van a ser de mucha utilidad para AIBNATALRAED (Dubai Thunder) (3) que tiene el conocimiento de la pista de su lado, lo que no es algo menor. REINA CLEOPATRA (Cosmic Trigger) (1) se puede meter en la pelea.

4° carrera (1400 m): dueña de una regularidad llamativa, visita este piso VIVA LA PEPA (Valid Stripes) (8) que ganó tres de las últimas cinco veces en que salió a la pista en Palermo y va por más. En una carrera picante no desentonó NIPOTINA (Treasure Beach) (4) y eso que era su primer intento como ganadora de cuatro. LA DE TREVI (Aspire) (2) lleva generoso descargo que puede ser de gran ayuda. 

5° carrera (1200 m): yegua de perfil clásico, MAYAN GODDESS (Made Your Look) regresa a la acción tras un largo alejamiento pero con todo los detalles en orden, como para que sea un regreso con gloria. En muy guarismo para esta distancia y pista, se subió al podio BENDITA SUERTE (Seahenge) (3) avisando que está lista para volver a la victoria. Si lo que se busca es un lance caro, OJITOS TRISTES (Mootasadir) (1) nos puede traer una sonrisa.

6° carrera (1600 m). Clásico General José de San Martín (G3), ver comentario general.

7° carrera (1000 m): este evento que va a medir caballos de 4 años, ganadores de una, parece ideal para que KAYNOTES (Footnotes) (5) haga realidad lo que viene anunciando desde hace tiempo. Con boletos importantes ni se lo vió a CHUCK LAKE (Chuck Bery) (8) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse con los que confiaron y salieron defraudados. A finales de 2025 tuvo su momento de gracia FOR SONG (Alcindor) (4) pero luego perdió el rumbo y ahora es una incógnita.

8° carrera (1100 m): difícil para el pronóstico se presenta esta carrera con mucho en número y muy poco en calidad. Sin prisa pero sin pausa se viene acercando SIR PORA (Lencelot) (12) y hoy puede ser su día de suerte. Cuesta ponerla en forma a BEST NAME (Cosmic Trigger) (4) pero si le aguantan las tabas, una de estas la gana sin demasiado esfuerzo. ORSINIA (Hat Ninja) (6) anduvo chapeando por San Isidro y se la considera muy capaz de dar el golpe. 

9° carrera (1500 m): es medio mentiroso ese quinto puesto que muestra la última actuación de GAINSBOURG (Puerto Escondido) (4) porque un cuerpo escaso lo separó del ganador, con poca suerte en el desarrollo. Aquí supo ganar MAXIMO KEY (Goias Key) (7) dedicándose después a ganarse el sustento en Palermo, sumando un triunfo y un par de chapas rentadas. CAPITAN BRUJO (Storm Embrujado) (3) es un lance caro.

10° carrera (1400 m): otra vez habrá veinte pretendientes en cancha en una carrera que, tranquilamente se hubiera podido dividir, sería lo más lógico, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Reciente place cerca del ganador, la figura de PERFECT PORT (Puerto Real) (8) seguramente va a acaparar la atención mayoritaria y coincidimos. Dedicado a acumular terceros puestos, lleva tres, ya es tiempo de que MISTICON (Grand Reward) (10) deje de lado la tibieza y responda a los anhelos de sus conexiones que ya desesperan por ese triunfo que no llega. Si supera una largada comprometida, CABALLERO RIDE (Reride) (15) está la gana.  

Comentarios


bottom of page