Selecciones Martes 8/7 Hipódromo de La Plata
- Turf Diario
- hace 6 horas
- 4 Min. de lectura
El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1200 m): veteranos perdedore darán el puntapíe inicial en este martes platense, y segun lo que se puede apreciar en los antecedentes de los participantes, está abierta a cualquier pretensión. El hecho de haber corrido solo tres veces, y logrado un par de chapas de valor nos lleva hasta CAPITALIZADO (Romaño) (6) a la hora de la elección. Sigue amagando CATCH THE LEAF (Falling Sky) (8) pero de ganar, de eso no se habla. En la auxiliar de San Isidro no llegó lejos KITRULER (Roman Stone) (1) y como ya dijimos, esta es muy abierta.
2° carrera (1100 m): tras un fracaso a fines de 2024 que lo mandó a la enfermería por un tiempo, volvió entero PICADO GRUESO (Seek Again) (2) y ahora deberá ratificar esa impresión. Otro que acaba de regresar renovado es POTRO FAMOSO (El Moisés) (4) que lo llevó a quedar a nada del anterior cuando se enfrentaron. Está corriendo muy mal EPICURO (Fragotero) (9) del que recordamos que luego de salir de perdedor, estuvo a nada de repetir.
3° carrera (1500 m): ya cumplió con todos los requisitos para pasar de nivel CHE RIDE (Reride) (7) y si todo transcurre dentro de la normalidad, saldrá airosa del desafío. La presencia de FIRST CAPA (Capolicho) (6) es un llamado de atención para la favorita de todos. Fue demasiado malo lo de HAPPY TINTORETTA (Hi Happy) (9) como para tenerla en cuenta y nos remitimos a las anteriores, para darle un lugar preponderante en el análisis.
4° carrera (1200 m): la división de la primera tiene un claro candidato en TIEMPOS VIOLENTOS (Cima De Triomphe) (5) y no vamos a ponernos en contra. Para los que si disfrutan de buscar debajo del agua, ponemos a disposición a un tal ME MENTISTE (El Moisés) (11) que, en su reciente gestión, olviddo por el camino su triste historia equina, y a punto estuvo de poner un número de esos que se ven de vez en cuando. UN DIA SOLEADO (Fortify) (7) tiene origen como hacer más de lo que viene mostrando.
5° carrera (1000 m): Clásico Vit Reina (NG), ver comentario general.
6° carrera (1100 m): en su última actuación fue gran favorito WHISKY LABEL (Seek Again) (6) y dejó a todo el mundo en Pampa y la vía y ahora hay muchos que piden a gritos revancha ya. Flor de rumbeada se jugaron con GOLDEN INCURABLE (Golden Cigars) (9) pero, siempre hay un pero, apareció uno inesperado que los dejó masticando rabia por el golpe que erraron. A pesar de llegar precedido por un par de actuaciones valiosas, no estuvo a la altura COINS MAKING (Charles King) (5) y ahora nos quedaron muchas dudas.
7° carrera (1200 m): abajo de 1m12s para este tiro y pista acaba de perder contra un fierro remachado ABRE EL FUEGO (Angiolo) (9) y como en la nómina no hay ninguno de ese tenor, lo consideramos lo más parecido a una fija. En lo que fue su primera actuación como ganador, fue muy bueno lo hecho por LOLO DURMIENTE (Niceto Vega) (5) y si se le busca contra al de Sueldo, este es el indicado. MARIDAJE (Sixties Song) (2) se va a prender en la disputa por una chapa de las de arriba.
8° carrera (1400 m): este turno para tresañeros perdedores, nos lleva hasta BAR DE ATENAS (Reride) (6) que dejó en claro en su debut, que pronto vamos a estar hablando de él. En una pista difícil corrió poco JUANCHI KEY (Presagio Key) (5) y eso que venía de ser segundo en la fangosa local, así que veremos. Damos el alerta acerca de las chances de ANGEL EMBRUJADO (Storm Embrujado) (10).
9° carrera (1100 m): hay para todos los gusto en este pase que va a medir veteranas ganadoras de dos o tres, donde JAQUE MATE SAR (Saldinero) (4) nos llenó el ojo al verla ser tercera en la recta Palermo, en lo que fue se estreno entre ganadoras de tres. Colores cordobeses y muy ganadores vestirá SORELLINA (Grand Reward) (6a) que llevará de compañera a la reciente ganadora EMPRESS LIFE (Legión de Honor) (6) más que una rueda de auxilio. COUNTRY VILLE (Nashville Texan) (9) es capaz de borrar de un pluzao su reciente defección y a muy buen sport.
10° carrera (1200 m): el aumento de distancia puede ser una ayuda formidable para que NEBEK (Roseado Inc) (4) encuentre ese disco que se está haciendo desear. Considersamos valioso el podio que viene de conseguir SODERLING (Vagabundo Inc) (4) que lo ayudó a sumar experiencia, para encarar este evento con expectativas de triunfo. WINNING KELLER (Winning Prize) (10) es el cuco de la carrera.
11° carrera (1200 m): final del juego solo por hoy, con un grupo de una mediocridad que mete miedo, buscando el primer triunfo. Con mucha cautela le vamos a dar la candidatura, atada con alambre, a JOY ALMA MIA (Fortify) (4). Fue llamativo el bajón que muestra JULI HIT (Hit It A Bomb) (13) pero con solo hacer memoria de tiempos cercanos, esta la gana. Le tocó un lugar de partida muy incómodo a QUEEN LAGERTHA (Safety Check) (15) y eso infría el entusiasmo.