Selecciones Miércoles 19/8 Hipódromo de San Isidro
- Turf Diario

- hace 1 día
- 4 min de lectura
El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1400 m): con el aval de haber sido en una oportunidad segundo en la abierta de césped norteña, luego no volvió a repetir MOTORCOACH (Cityscape) (1) y ahora le bajan el precio buscando un resarcimiento en la CA-Opcional. Con colores puntanos promete abrir su campaña MUSICO MORRIS (Gouverneur Morris) (3) que no debe haber sido barato cuando fue adquirido, y aquí lo vemos competir por paupérrimos 2 millones de pesos, con los descuentos de rigor, clara muestra de la crisis que está sufriendo el turf nacional. Otro de los inscriptos es GROOVER LEADER (Seahenge) (4) que viene de correr decentemente, y se espera ahora que pegue un salto importante.
2° carrera (1400 m): atacamos ahora la división de la anterior, donde todo pinta como para que, salvo que el Diablo meta la cola, se terminará la sequía de LITORAL SUR (King Guillermo) (1) que lleva tres segundos en igual número de salidas. Sergio Cajal aparece presentando a este pupilo de Egalité de 9, hijo del campeón Tetaze llamado CANCIONERO RULER (10), que en privado cumplió correctamente todos los trabajos a que fue sometido.En Palermo habita CUERO CRUDO (Forge) (4) al que Edgardo Martucci pone en cancha para que sume experiencia para lo que viene.
3° carrera (1100 m): prometen ser solo seis los pretendientes para este evento que medirá caballos de 4 años, ganadores de una, donde CONCILIADOR (Strategos) (4) no debería perder esta carrera, en su descenso al subsuelo. Vencedor debutando en la recta porteña, en la siguiente fue un fiasco la tarea de ESTABLISHMENT (Que Buena Vida) (2) pero fue demasiada mala como para ser normal. El cuco de la carrera tiene nombre y es ARMONK (Museum Security) (5).
4° carrera (1400 m): la merece con creces QUINTA POTENCIA (Endorsement) (3) y esperamos que los añorados colores de La Quebrada, vuelvan a estar en el recinto de los vencedores. Tras una pausa de cuatro meses vuelve a la acción la importada PARATI (USA-Mshawish) (1) con un palmarés de tres victorias en cuatro actuaciones que invita a tenerla muy en cuenta. MARY GOLDA (Equal Stripes) (7) no será una convidada de piedra.
5° carrera (1400 m): poco para destacar ofrece este grupo de tresañeras perdedoras, dentro del segmento CA-Opcional, donde la oportunidad aparece propicia para que KALIKANDA (IL Campione) (3) que se defendió en su estreno en la condicional, aproveche el barato y se lleve a casa los escasos pesos que están en juego. Debutar en este contexto es el sueño de cualquier propietario máxime, si se tiene una hija de Strategos de nombre MISS ISADORA (6) para ilusionarse. Ya los escasos boletos que tenía EDUCATED (Il Campione) (4), a pesar de su origen, eran una clara muestra de que poco se esperaba de ella en su debut y se confundió entre las NP hoy, le vamos a dar otra oportunidad.
6° carrera (1600 m): Handicap Miss Linda, ver comentario general.
7° carrera (1100 m): comenzamos con los veteranos y veteranas que nunca faltan en los miércoles de San Isidro, con un pase que reunió a 10 hembras que ya cruzaron un par de veces adelante. En un nivel superior acaba de ser segunda TODA TODA (Todo Un Amiguito) (6), en esta pista y distancia, lo que nos permiten pensar en que será la ganadora. De un podio alentar proviene ULTRADISCO (Daddy Long Legs) (9) y se la considera capaz de poner en aprietos a nuestra candidata. En La Plata viene arrimando LOKA MOVER (First Mover) (8) a la que le colgamos el rótulo de lance caro.
8° carrera (1100 m): con el mejor de los auspicios inició su campaña como ganadora ME HACES BIEN (Gourvereur Morris) (1) y es la rival a vencer. Recomendamos tener en cuenta a THUNDER TIME (Annals of Time) (6) porque la sabemos muy capaz de ganar una carrera de este nivel. Tras ser segunda en La Plata, vuelve a la pista y segmento donde cosechó varias buenas colocaciones ARCHIVILLE (Nashville Texan) (10) y es la tercera en discordia.
9° carrera (1600 m): corrió poco y muy bien MICHAEL J (Sigfrid) (1) y es la mejor opción que podemos ofrecer. La falta de autoestima de WINNING DANCE (Winning Prize) (6) es un serio impedimento que no le permite concretar en triunfo, todos los arrimes que muestra su currículum. Con boletos terminantes parecía que se hacía la fija de IRAQI (Seek Again) (2) pero aflojó a la hora de la verdad, y se quedaron con las migas del place mascullando bronca.
10° carrera (1200 m): dentro de la mediocridad reinante, ponemos un paso adelante a DON NIQUEL (Cosmic Trigger) (7) que fuera cuarto en su debut oficial, y al que el aumento de la distancia lo va a ayudar y mucho. No es gran cosa LUCKY SHINE (Knockout) (6) pero esta se gana con muy poco. En pagos entrerrianos viene de ganar sobre el kilómetro DON TRIOMPHE (Cima De Triomphe) (2) y le vamos a dar un lugar en el comentario.
11° carrera (1400 m): parte del escuadrón de Juan Saldivia, lo presenta Sergio Cajal, se presenta en sociedad MIDNIGHT MASK (Mask) (8) con preparación sin fisuras, como para tener un estreno glorioso. Nos llenó el ojo en su debut el brasileño XA (Brz-Ay Caramba) (9) llegando a solo 5 largos del ganador, y muy cerca del segundo. Desde su base en el Independencia llega Daniel Cima con el linajudo CON TODO (Equal Stripes) (10) y ya se sabe los puntos que calzan los de Pucho cuando llegan a los máximos.
12° carrera (1300 m): cierran la reunión perdedoras de 4 años, dentro de la categoría Opcional. En los papeles no se puede jugar en contra de RUPILIA (Long Island Sound) (2) pero siempre le van a buscar contra. En su debut no corrió nada SWEET GUADALUPE (USA-Candy Ride) (3) pero la queremos verla correr otra vez. Si se despierta con ganas MASK SECRET (Mask) (7) es capaz de meterse en la pelea, de lo contrario, llega fuera de poste.





Comentarios