top of page

Selecciones Viernes 13/6 Hipódromo de Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 13 jun
  • 4 Min. de lectura

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo


ree

1° carrera (1600 m):; entre las ganadoras de una o dos y 4 años de edad que inciarán la jornada de este viernes en Palermo, destacamos a NAKAYAMA (Señor Candy) (2) quien acaba de estrenarse como doble ganadora con un segundo puesto a el hocico, de una que era gran candidata y que tuvo que trabajar a full para salvar los boletos de la mayoría. Ejemplar que anduvo corriendo los clásicos rescatando algún resultado positivo es SOEMIA (Orpen) (6) que regresa tras larga ausencia, con un entrenamiento como para superar el desafío. LONGINA (Holy Boss) (7) aparece como un lance.

2° carrera (1200 m): potrancas de 2 años perdedoras serán las encargadas de darle el puntapié inicial al 5 y 6, donde ALBALINA (Mask) (5) tratará de confirmar en el centro, ese segundo que alcanzó de debutando en la auxiliar de San Isidro. En plena racha ganadora, Hugo Miguel Pérez pone en cancha a la novata ENVIDIADA (Il Campione) (7) que llamó la atención en sus trabajos matinales. Primer intento en esta pista para REINA CROATA (Split Candy) (2) una rosarina a cargo de Pucho Cima, que como siempre, contará con los servicios del mejor jockey del país.

3° carrera (1600 m): si bien no llegó lejos, dejó muchas broncas acumuladas en su reciente entrega IN AGAIN (Seek Again) (8) de alli que a solo 5 días de aquel evento, prometen volver a presentarlo. EL DIRECTOR (Full Mast) (7) cumplió casi toda su trayectoria en el norte, y de alli la duda que deja su presencia en este píso. PURO AZAR (Bodemeister) (2) merce suma atención.

4° carrera (1200 m): de la mejor actuación de su campaña proviene CHE DARK (In the Dark) (4) y ahora es tiempo de dejar en claro, que lo suyo no fue solo un día afortunado. Tras una pequeña pausa regbresa a la acción MARTILLANO (Santillano) (12) y le adjudicamos claras chances de triunfo.

5° carrera (1200 m): dosañeras perdedoras se encargarán de este turno de complicada resolución, y donde se espera que, una vez salvado el estreno, adelante lo suficiente HALYNA (Fortify) (3). Se movió bien en privado la novata BALVENTIA (Long Island Sound) (4) y hay expectativas en su entorno. En La Plata se subió dos veces al podio REE LIBERTADORA (Reelants) (6) y aquí eso es una gran ventaja.

6° carrera (1400 m): pegada a los palos largará FARAONA IN YOU (Star In You) (1) que supo ganar la segunda aquí en buena forma, para luego sumar varios place en la CA del norte. Hace tiempo que está en zona MME ALMA (Southern Cat) (13) y hoy tiene una buena oportunidad para volver al triunfo. No tuvo suerte en el sorteo IANA MARO (Expressive Halo) (16) y dará ventajas que le pueden salir  muy caras. 

7° carrera (1200 m): fue de novela la que viene de perder FULL FOREVER (Full Mast) (1) que, perjudicado en el desarrollo, se debió conformar con el place, cuando la debió haber ganado. En ese mismo evento fue quinto GOKSTAD DDIM (Gokstad) (7) con el que Leandro insiste. EL XALADO (Xalado) (5) está en categoría y puede.

8° carrera (1400 m): pintó para ser un caballo regular BERNICIO (Fortify) (5) pero las exigencias de jugar apresuradamente en el alto nivel, le costó problemas de salud, y ahora vuelve a relanzar su campaña ausente de mucho tiempo. Si bien la carrera era muy modesta esos 9 cuerpos con que demolió a sus rivales EVITANDO EL ABLANDE (Le Blues) (3) no es cosa de todos los días. CHECK OUT (Safety Check) (4) amenza con poner un dividendo de proporciones en la pízarra.

9° carrera (1800 m): Handicap Cote D'Or, ver comentario general.

10° carrera (1100 m): viene de escoltar a una que enseguida repitió DAME FELICIDAD (Long Island Sound) (7) y hoy es su turno. Acaba de mostrar las uñas RUSSIAN FLOWER (Panegírico) (9) y es muy capaz de estar definiendo. Con todos los boletos fue segunda SUSPIRO DE GLORIA (Security Risk) (6) que tratará ahora, de aprovechar sus velocidades corriendo en el derecho.

11° carrera (2000 m): ya conoce el recorrido Q PODEROSO (Forty One) (3) y eso le puede ser de mucha utilidad para llevarse el triunfo. Hace un par de semanas se subió al podio CAMORRERO SCAT (Knockout) (4) pero fue sobre 14 cuadras, y el salto parece muy grande. EL MIKE (Sabayón) (1) es uno de esos caballos que en cualquier momento nos obliga a hablar de él.

12° carrera (1000 m): siempre aparece uno que lo deja para otro día a SEÑOR EDUARDO (Señor Candy) (2) y ese Karma que lo persigue, parece que nunca se termina. Con el 1 en el mandil, número fatídico si los hay en la recta porteña, aparece CUMPARSERO KEY (Forza Key) que una vez estuvo a nada de ganarle al candidato de todos y claro que lo puede volver a intentar. Como tercero en discordia ubicamos a ANDAVO (Angiolo) (4) que corrió poco, y viene de ganar en buena forma.

13° carrera (1400 m): esta es de carácter CA-Opcional, y es para yeguas de 3 años perdedoras. Desde su base en Santa Rosa, La Pampa, Darío Periga cargará en el camión a JUANA QUEEN (Juan Talentoso) (3) de buen estreno oficial, y que después tuvo la mala suerte de toparse con una que le tiró varios cuerpos. El flamante jockey Lucas González estará en la cruz de DOLIOLA  (Orpen) (1) con tabuladas que merecen mucho respeto. Pedimos especial atención en LADY KAYA (Hi Hapy) (2), que en San Isidro, acaba de ser escolta de una que a vuelta de hoja volvió a ganar. 

14° carrera (1000 m): final del juego por hoy, con esta rajadora que va a medir veteranos ganadores de tres o cuatro y que, generalmente, brindan buenos espectáculos. En un final de hacha y tiza quedó tercero a nada NEGADOR SERIAL (Violence) (9) y es, sin ninguna duda, la mejor opción disponible. Fue muy mala la última de SRTA. AYMARA (Safety Check) (10) que, con posterioridad, anduvo en la calle con cierto suceso en sus pagos entrerrianos, va muy liviana y puede. Ganador de tres de las cinco que corrió, habrá que caminar a un tal FUNNY KID (Horse Greeley) (3) porque puede ser la salidera del día.      

1 comentario


Denis McElvaine
Denis McElvaine
13 jun

Qué pasa con las largadas en,Palermo?

Me gusta
bottom of page