Ucrania mantuvo su invicto y para Señor Dalton llegó el segundo éxito
- Turf Diario

- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
La potranca y el potrillo fueron los nombres destacados dentro del plano condicional en el martes del Bosque

LA PLATA.- Marcelo Sueldo hace tabla rasa en el Bosque. No aparece en los programas, pues, por su suspensión, lo representa Juan Pablo E. Díaz, pero no pasa reunión sin que uno de sus ejemplares cruce adelante el disco.
La fecha de este martes no fue la excepción, con el preparador radicado en el Campo 2 del Hipódromo de San Isidro, luciéndose con la potranca Ucrania, que mantuvo su condición de invicta al cabo de 3 salidas, quedándose con el Premio Cuddly, que sobre 1400 metros y en la arena normal, abrió la fecha.
Notable fue la actuación de la hija del campeón Nicholas (Equal Stripes), dejando atrás con bastante facilidad un grupo difícil de adversarias, con Gonzalo Borda en sus riendas, el líder de la estadística y jockey oficial de Sueldo. Viniendo de menor a mayor, la zaina del Stud Plaza Irlanda dominó al promediar la recta y se distanció con solvencia.
El disco la encontró con 2 cuerpos de ventaja sobre Vida Bohemia (Winning Prize), estableciendo un tiempo destacado de 1m23s16/100, sobre una cancha en notables condiciones.
De la cría del Haras El Mallín, Ucrania había debutado ganando sobre 11 cuadras en el Hipódromo de San Isidro a mediados de agosto, en septiembre subió hasta los 1400 metros aquí para repetir, y ahora vuelve a dar la nota, quedando lista para hacer su primera experiencia en el plano mejor rentado.
Otra de las carreras que generó expectativas fue el Premio Now Mont, que sobre 2000 metros enfrentó potrillos de 3 años con un triunfo. Allí, en un final ajustado, Señor Dalton (Señor Candy y Pura Química, por Offlee Wild, Patricio E. Donovan) volvió a las condicionales de la mejor forma, luego de su cuarto puesto en el Clásico Provincia de Buenos Aires (G2).
Con una conducción paciente por parte de Lucas González, el crédito del Stud Comalal entró en escena de firme en la recta final para dar cuenta cerca de la meta y por apenas media cabeza de Idolo Zen (Zensational), en un tiempo de 2m4s99/100. El favorito Easy Going (Il Campione), no respondió y terminó último muy alejado.
Carlos A. Cardón prepara a Señor Dalton, que, seguramente dará que hablar la próxima temporada en las carreras de distancia.
En materia de apuestas, las mismas ascendieron hasta los 277.375.467 pesos, con un promedio por carrera de $ 18.491.698.





Comentarios